Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Radiografías

Por Alicia Petti

Viernes 22 de abril de 2005

Festejos para Bravo. Variados y emotivos festejos protagoniza por estos días Fernando Bravo, profesional de radio con más de 30 años de trayectoria. El último mes, celebró sus diez años consecutivos en los micrófonos de Radio Del Plata (AM 1030). Hubo numerosas llamadas de oyentes que lo siguen desde hace más de una década. Además, llevó a todo el equipo que lo acompaña en "Qué te parece" (el ciclo que conduce de lunes a viernes, de 14 a 18) a su San Pedro natal. Allí fue agasajado y participó en un ciclo especial por La Radio (FM 92.3), emisora propiedad de Bravo y Lily Berardi, destacada profesional de los medios de esa ciudad. Todas las tardes, dicha FM transmite el dúplex con Del Plata el programa de Bravo. Como frutilla de la torta, y sin eufemismos, el miércoles sopló las velitas de su cumpleaños en pleno desarrollo del programa. Y también festeja por estos días, el paso de la radio a la TV, de la singular creación de los dos humoristas de su programa: Fernando Ramírez y Claudio Rico, que, desde la semana pasada, recrean a "Los Sánchez" (humor inteligente, ingenuo y creativo, casi un tributo a Mario Sánchez) en "ShowMatch", el programa que conduce Marcelo Tinelli en Canal 9. Lógicamente, Bravo un hombre tan proclive a las emociones no gana para pañuelos...

* * *

Dos pasiones argentinas. Todos los domingos, de 10 a 12, por Radio Cooperativa (AM 740) se emite "Política y pelotas", con la conducción del periodista Omar Lavieri y Sergio Berensztein, politólogo y docente de la Universidad Di Tella. En esta experiencia radial, los dos profesionales ponen en práctica lo que practican desde que se conocieron, en 1994, mientras ambos estudiaban en los Estados Unidos: se refieren a la realidad nacional, internacional y por supuesto de deportes. Es decir que repasan lo sucedido en la semana e intentan aventurar lo que viene. Además, los entrevistados también confiesan situaciones desconocidas, emocionantes y en algunos casos desopilantes, sobre lo que les sucede cuando rueda una pelota de fútbol, rugby, basquet, hockey, etc. El juez federal Guillermo Montenegro confesó, por ejemplo, que cada vez que Boca sale a la cancha para jugar contra River, él, hincha de Boca, con más de cien kilos y jugador de rugby, llora. Y el último domingo Patricia Bullrich contó que en 1973 decidió militar en la Juventud Peronista en vez de ir a jugar como arquera de la selección de hockey en el Mundial de Alemania.

* * *

"Trasnoche país". Este fin de semana, el programa que conduce con gran profesionalismo Mónica de Carvalho, por AM 1030 Del Plata, en la medianoche de los fines de semana, se emitirá en directo desde Chubut y Santa Cruz. Mañana será desde Caleta Olivia, y pasado mañana, desde Comodoro Rivadavia. Estos serán los puntos de partida para esta "Trasnoche país" federalista. Con una amplia cobertura, brindada por más de 27 emisoras que retransmiten la señal, el programa se ha convertido en muy poco tiempo en una cita obligada de los oyentes del fin de semana. AM Del Plata y "Trasnoche país" constituyen una opción no sólo para los oyentes del interior, sino también para los del exterior, que pueden escuchar la emisión conectándose al sitio www.amdelplata.com

* * *

Sin tomar partido. Desde el 7 de marzo, de lunes a viernes, de 6 a 9, la periodista Elizabeth De Luca conduce "Sin tomar partido", por FM La Isla (89.9). El programa cuenta con todo la información relacionada con la actualidad en materia de política y economía, noticias internacionales, deportes, espectáculos y salud. Elizabeth De Luca fue la creadora y conductora de los ciclos televisivos "Y2K Efecto 2000", "Un día en la vida de..." y "Dame el poder". "Sin tomar partido", según afirma su animadora, "es un programa con todo lo que el público necesita saber para estar bien informado y sacar sus propias conclusiones".

* * *

"Bitácora". El programa, que lleva como subtítulo "Huellas y horizontes de la ciencia", se erige como un espacio de divulgación científica con eje en el trabajo de la Universidad Nacional de La Plata y se emite los jueves, de 14 a 15, por AM 1390 Radio Universidad Nacional de La Plata. El primer programa estuvo dedicado a conmemorar el centenario de la creación de la carrera de Física en la UNLP, en el marco de los festejos del Año de la Física. Además contó con la palabra del profesor emérito Huner Fanchiotti, con comentarios acerca de las principales líneas de investigación. El jefe de esa área, el doctor Carlos María Naon, hizo mención de la creación y trayectoria de este ámbito académico de la UNLP, de gran relevancia a nivel nacional y continental. El ciclo también acerca la actualidad en materia de ciencia y los testimonios de investigadores de la Casa de Altos Estudios.

* * *

El sonido de la música. Con la denominación de "El sonido de la música", todos los miércoles, de 22 a 24, se emite por FM Universidad Popular de La Boca (FM 91.9). Se trata de un ciclo dedicado a difundir grabaciones inéditas de óperas, nuevos valores, comentarios de espectáculos y temas referidos a la música clásica y lírica, bajo la amena conducción de Elena Oliveto y Beatriz Cervera.

Te puede interesar