Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Nuestra Señora del Paso Subterráneo

Sábado 23 de abril de 2005 • 10:42

Cientos de devotos católicos han comenzado a rezar y colocar velas y ofrendas a lo que consideran la aparición de la imagen de la Virgen María en la pared de un paso subterráneo bajo una autopista de Chicago, EE.UU

Algunos medios de prensa recogen opiniones de creyentes para quienes la "aparición mariana" se trata de Nuestra Señora de Guadalupe, considerada la patrona de América.

La policía comenzó a patrullar el lugar para evitar que ocurran accidentes mientras que creyentes con rosarios en mano rezan arrodillados o de pie frente a una barrera policial y cerca de la figura, descrita como "una mancha salitrosa en una pared de concreto".

Vea la imagen
Vea la imagen. Foto: AFP

Junto a la pared se ha creado un altar improvisado en el que se observa un afiche del Papa Juan Pablo II abrazado por una representación de la virgen guadalupana.

"Creemos que es un milagro", dijo Elbia Tello, de 42 años, mientras que Raven Leroux, de 57, manifestó: "Es la primera vez que siento algo tan profundo en mi corazón".

"No se parece"

Sin embargo, otras personas presentes en el lugar, presuntamente curiosos, se mostraron escépticos y dijeron que la mancha, calificada por algunos como "común y corriente", no se parece a la Virgen.

Las autoridades eclesiásticas de Chicago declararon que no han recibido ninguna solicitud para investigar el hecho.

El Departamento de Transporte de Chicago, entretanto, cree que se trata de una mancha de salitre, pero asegura de momento no tiene intención de limpiar la pared.

Hace poco, en un caso que recibió bastante cobertura mediática, un sándwich tostado de queso fue vendido en el sitio de subastas de internet eBay por US$28.000 por presuntamente poseer la imagen de la Virgen.

Igualmente una tostada con las mismas características alcanzó 100.000 entradas en eBay.

Te puede interesar