Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Salón del automóvil

Cuenta regresiva para el Autoshow de Buenos Aires en la Rural

Al volante

El viernes 17 se inaugurará esta muestra, con los mejores modelos del mercado y varios prototipos de última generación; además, contará con una pista de prueba de vehículos todoterreno

Ya empezó la cuenta regresiva para la inauguración de la cita más importante de la industria automotriz, ya que el viernes próximo se abrirá al público el 3º Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires, que se desarrollará en la Rural, Predio Ferial de Buenos Aires, hasta el domingo 26 de este mes.

Después de cinco años de ausencia vuelve esta renovada exposición, que de ahora en adelante alternará año por medio con el Salón del Automóvil de Brasil.

Será una inigualable oportunidad para observar las novedades y curiosear el futuro próximo de todos los que componen el sector automotor local ya que, por primera vez en la historia del salón, estarán en la misma exposición los fabricantes y los importadores, mostrando los últimos automóviles de serie, y lanzando vehículos y prototipos aún no conocidos en nuestras tierras, además de todo el conjunto tecnológico de esta industria, que sigue creciendo.

Además, igual que en los grandes autoshows del mundo, estarán presentes diversos sectores afines al mundo del automóvil. Entre ellos, lubricantes, neumáticos, control satelital, equipamiento general y de sonido, blindaje, GNC, comunicaciones y seguros.

Entre las atracciones habrá una pista 4x4 multimarca de 10.000 metros cuadrados, en la que los instructores llevarán a los interesados por un recorrido con todo tipo de dificultades, en la que los vehículos demostrarán sus aptitudes para el off-road más extremo. Además, habrá una pista de educación vial organizada por la Asociación de Concesionarios Automotor de la República Argentina (Acara), el Automóvil Club Argentino (ACA) y la Policía Federal Argentina (PFA), para que niños de 2 a 10 años se familiaricen con la conducción de vehículos y aprendan jugando. Asimismo, el Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina expondrá modelos que hicieron época en lo que se llamará Autos con Historia.

El salón contará con una guardería para niños de 3 a 10 años, con asistencia de personal especializado.

Esta tercera realización -las anteriores se hicieron en 1998 y 2000-, organizada por la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa) y AMC Promoción de Argentina, se destaca por ser la de mayor cantidad de expositores y superficie ocupada, con un total de 40.000 m2

Esta muestra fue declarada de Interés Turístico por la Subsecretaría de Turismo del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y funcionará todos los días, de 12 a 23. El valor de las entradas generales será de $ 10, para jubilados, 7, y gratuita para los menores de siete años. .

Fernando Soraggi
REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYMedios y políticaTemporal en Buenos AiresControl de la SUBEBrittany MaynardElecciones 2015