Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
 
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

En desarrollo

Cañuelas: suma nuevas urbanizaciones

Suplemento Countries

Accesos más rápidos y un entorno natural impulsan propuestas centradas en los deportes y la vida campestre

 
 

Cañuelas tiene las características típicas de una apacible ciudad del interior de la provincia: gente cordial, dedicada a las tareas propias del campo; arquitectura española del 1800; instituciones centenarias, y principalmente esa tranquilidad que requieren los que viven en medio del bullicio cotidiano.

Pero ahora suma otro atractivo fundamental para el desarrollo de los emprendimientos inmobiliarios: la cercanía.

Cañuelas queda a sólo 45 minutos de la Capital y se accede por la autopista Riccheri y luego la denominada Ezeiza-Cañuelas.

Así, se convirtió en una ciudad que recibe al miniturismo de fin de semana y que se consolida también como receptora de nuevos habitantes en busca de su residencia permanente.

"Existe una demanda insatisfecha de la gente que vive en el conurbano y busca un lugar de fácil acceso, campestre, donde se pueda empezar un nuevo proyecto de vida y Cañuelas se presenta como el lugar ideal", expresa Carmelo Mastrogiovanni, de la inmobiliaria Impacto.

Hoy la zona recibe también el impulso de pequeños productores, que ven en su tierra el potencial para sus emprendimientos.

"Hay un ambiente muy grato, donde vemos gestarse numerosos microemprendimientos como el de un matrimonio que comenzó a fabricar cerveza artesanal, o el de los egresados del Colegio Don Bosco, que a partir de la cría de cabras instalaron un restaurante temático, en el que ofrecen quesos y dulces caseros", explica Marcelo Ianibelli, desarrollador de Chacras de Uribelarrea, un emprendimiento con 104 fracciones de media a una hectárea, que cuenta con un gran quincho común, canchas de fútbol, tenis, bochas y golf de 6 hoyos par 3.

El campo también tiene en su interior una laguna y está ubicado a sólo 3000 metros del pueblo homónimo, que se preserva tal como fue concebido: un lugar tambero de principios del siglo pasado, que hoy atrae el miniturismo de familias en busca del contacto con lo natural y donde es posible degustar comidas caseras en un típico restaurante como el Palanque, con una rica historia campestre.

Amplia oferta

A estos atributos de pueblo del interior, Cañuelas añade un incipiente desarrollo de emprendimientos urbanísticos, que la convierten en una zona de gran potencial.

La Martona fue uno de los primeros desarrollos y se caracteriza por su completa infraestructura deportiva. Cuenta con 430 hectáreas y cerca de 800 casas construidas. Posee un campo de golf de 18 hoyos, con house propio, driving ranch y puting green. La equitación y el polo son también deportes que se practican; para eso los socios disponen de caballerizas, pony club, dos pistas de salto y dos canchas de polo. La oferta deportiva se completa con canchas de tenis, fútbol, paddle y hockey.

En el country se pueden adquirir lotes de entre 800 y 1200 metros cuadrados, desde 25.000 dólares. Las casas, por su parte, se consiguen a partir de 50.000 dólares y las expensas rondan los 400 pesos.

Las Cañuelas Club de Campo, a 3000 metros de la intersección de las rutas 6 y 3, es una interesante alternativa.

Se trata de uno de los emprendimientos de mayor desarrollo. Recientemente concluyó la construcción de la cancha de golf; ya se anunció la del clubhouse de 500 metros cuadrados -el barrio cuenta con el clubhouse del golf- y se calcula la cantidad de nuevas obras particulares que se iniciarán con el transcurso de los meses. "Las Cañuelas se destaca por la calidad de sus lotes, rodeados por el golf y en un entorno típicamente campestre; todo a un paso de Cañuelas", afirma Mastrogiovanni. Más del 70 por ciento del espacio de la urbanización está destinado a las áreas verdes. Las Cañuelas Club de Campo cuenta con todos los servicios y sus lotes se comercializan desde 90.000 pesos. "Para quienes adquieran un lote y se decidan a construir en un plazo de 90 días, se les obsequia la totalidad de los ladrillos y las tejas que vayan a utilizar", concluye Mastrogiovanni. Ya hay 10 casas construidas.

Completan la oferta inmobiliaria el recientemente relanzado barrio cerrado La Taquara, con lotes de 1000 metros cuadrados, y Altos del Carmen, con lotes de 700 metros cuadrados en una superficie total de 30 hectáreas.

Una pequeña producción

Chacras del Alba será lanzado próximamente y apunta a todos aquellos que, además de disfrutar del ambiente rural, desean realizar algún desarrollo productivo: desde lombricultura hasta cría de cabras, pasando por la creación de una huerta orgánica.

Serán chacras de una hectárea, en una ubicación privilegiada, a sólo 20 cuadras de Cañuelas. El campo tiene una superficie de 100 hectáreas y actualmente se construye el casco. El emprendimiento no tendrá expensas.

Emprendimientos

  • Las Cañuelas Club de Campo

Ubicación: ruta 3, km 56,3

Superficie total: 51 ha

Superficie lotes: 800 m2

Precio lotes: desde 90.000 pesos

Infraestructura: golf, clubhouse, tres piscinas y quincho.

Comercializa: Impacto.

  • Chacras de Uribelarrea

Ubicación: ruta 205, km 82

Superficie de chacras: de 5000 a 10.000 m2

Infraestructura: quincho, cancha de fútbol, golf 6 hoyos, bochas y tenis

Precio de chacras: desde 20.000 dólares

Comercializa: Solochacras.com

  • Chacras del Alba

Ubicación: ruta 205, km 85

Superficie total: 100 ha

Superficie de chacras: 1 ha

Comercializa: Impacto

  • Country La Martona

Ubicación: Autopista Ezeiza-Cañuelas, km 55

Superficie: 430 hectáreas

Superficie lotes: 800 m2

Precio lotes: desde 25.000 dólares

Precio casas: desde 50.000 dólares

Comercializa: Cattáneo

  • Altos del Carmen

Ubicación: ruta 205 y calle Uruguay

Superficie total: 5 ha

Superficie de lotes: 700 m2

Infraestructura: fútbol, salón de usos múltiples y tenis.

  • La Taquara

Ubicación: ruta 205, km 56

Superficie total: 30 ha

Superficie de lotes: 1000 m2

Precio de lotes: desde 21.000 dólares

Infraestructura: clubhouse, fútbol y tenis.

Comercializa: La Taquara .

Sebastián Stupenengo
TEMAS DE HOYElecciones 2015Choque de tren en OnceQuita de subsidiosInseguridadNarcotráfico