Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

La Promoción

Chacarita se queda en la B Nacional

Deportiva

Igualó 1 a 1 con Platense y logró quedarse en la segunda categoría del fútbol argentino

(DyN).- Chacarita conservó su plaza en la Primera B Nacional de la AFA al empatar 1-1 con Platense en partido jugado esta tarde en el estadio de Racing Club correspondiente al desquite de la Promoción contra el ganador del Reducido de Primera B.

En el juego de ida tambien habían empatado 1-1 por lo que a igualdad en puntos y goles Chacarita defendió su permanencia en la Primera B Nacional y Platense continuará en la Primera B.

Chacarita se puso en ventaja a los 41 minutos del segundo tiempo por intermedio de Ignacio Piatti y Platense llegó a un empate insuficiente mediante un tiro libre de Gonzalo Bergessio cuando se jugaban 4 minutos de descuento.

A los 22 del segundo período, el arquero de Platense, Maximiliano Gagliardo, detuvo un tiro penal ejecutado por Darío Fernández y un minuto después Martín Madrid malogró otro penal para los "calamares". Los dos equipos terminaron con diez hombres por expulsiones de Alejandro Meloño, de Chacarita, a los 17 minutos y de Ramón Rojas, de Platense, a los 31, ambos en la segunda etapa.

El partido. En el arranque Chacarita salió como el más ambicioso, con presión sobre los volantes rivales y juego asociado. Al minuto, tras un córner de Darío Fernández, peinó Jorge Casanova y David Cerutti cabeceó al arco pero el balón rebotó en el travesaño.

A los 10, tras un centro de Piatti, Casanova conectó de cabeza solo frente al arquero, pero la pelota le quedó muy arriba y se fue por encima del horizontal.

Platense tardó pero finalmente se metió en la lucha, conocedor de que sólo un triunfo servía a sus posibilidades de ascenso.

Chacarita, de todos modos, fue el que estuvo más cerca y a los 29 el arquero Gagliardo debió volar en una muestra de acrobacia para sacar un zurdazo endiabalado de Ezequiel Garré.

El segundo tiempo se caracterizó por su paridad. El juego se hizo más cortado y cada vez más duro. Y además el trámite fue cambiante, favorable a uno y otro sucesivamente. Pareció quedar en manos de Platense cuando fue expulsado Meloño, que al verse superado por Martín Madrid lo aferró de la camiseta en maniobra que el árbitro Pablo Giménez entendió como de último recurso. Pero volvió el equilibrio cuando la tarjeta roja recayó en Ramón Rojas, del marrón.

Quedó para Chacarita cuando a los 22 Hernán Grana cometió una burda mano dentro del área. Sin embargo, el penal que casi liquidaba el partido a favor de los de San Martín fue ejecutado por Fernández y rechazado por Gagliardo. Y estuvo para Platense un minuto más tarde, cuando Pablo Aguilar derribó en el área a Madrid. El remate de éste, débil, se esrelló en la base del poste izquierdo.

A los 41, cuando Chacarita veía con buenos ojos el empate que lo mantenía en la división, se puso en ventaja. Víctor Figueroa, en jugada sacada de contexto, encaró y pasó entre tres rivales y dejó el camino libre para que Piatti -en posición discutida, pero legítima- esquivara al arquero y abriera el marcador desde posición cerrada.

Aunque le faltaban dos goles para dar vuelta la historia y todo era festejo en la tribuna tricolor, Platense se dio el lujo de poner suspenso hasta el final porque en el descuento Bergessio la clavó de tiro libre desde cerca del borde del área.

Aldosivi también festeja

Aldosivi, de Mar del Plata, consiguió el ascenso a la Primera B Nacional de la AFA al derrotar como visitante por 3-2 a Racing de Córdoba, al que ya había superado 1-0 como local.

Pablo Corti (61 minutos) y Rómulo Severini (64 y 87) anotaron los goles del "Tiburón", que llegó a esta instancia como ganador del Reducido del Argentino "A". Racing, que se desempeñó en la Primera B Nacional, descontó por intermedio de Mauro Poy (65) y Daniel Albornos, de penal (90) pero no pudo impedir el descenso de categoría. .

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYAmado BoudouEl cepo cambiarioMariano BeneditElecciones 2015La relación EE.UU. - Cuba