Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Un fin de semana poético

Participan poetas de varios países de América latina. Hay lecturas, charlas y venta de libros y revistas

Viernes 22 de julio de 2005

Con charlas, lecturas y talleres, ayer comenzó el Festival Latinoamericano de Poesía Salida al Mar, en el que participan poetas de Bolivia, Brasil, Chile, México, Paraguay, Perú, Uruguay y la Argentina, en tres sedes diferentes: el Goethe Institut, el Centro Cultural de España en Buenos Aires y la Iglesia de los Marineros Finlandeses. Los organizadores son Cristian de Nápoli y Whashington Cucurto (Argentina), Elisabeth Neira (Chile) y Timo Berger (Alemania).

Creado el año último, el festival se propone organizar una red de integración e intercambio entre poetas de distintas nacionalidades. Por eso está abierto a diversas corrientes y generaciones, y se hace hincapié en la producción de los últimos 10 o 15 años.

En esta oportunidad hay tres invitados de honor: el chileno Raúl Zurita y los argentinos Juana Bignozzi y Hugo Padeletti, tres autores de estilo muy distinto entre sí, pero de notable influencia en las últimas generaciones.

Además de los encuentros de lectura y charlas, siempre con entrada libre y gratuita, se desarrollará una feria de libros y revistas de poesía.

La programación

Hoy, en el C. C. de España, Florida 943: a las 15, charla "Industria y voracidad", coordinada por Cristian de Nápoli.

En el Goethe, Corrientes 319: a las 16, taller "Poesía y política"; a las 18, mesa de lectura con Rodolfo Ortiz (Bolivia), Elisabeth Neira (Chile), Soledad Davies (Chubut) y Pol Ajenjo (Bs. As.); a las 19, performance de Dani Umpi (Uruguay); a las 20, mesa de lectura con Guilherme Zarvos (Brasil), Julián Herbert (México), Héctor Hernández (Chile) y Cecilia Pavón (Bs. As.), y a las 21 mesa de lectura con Roxana Crisólogo (Perú), Hernán Bravo (México), Beatriz Vignoli (Rosario) y Daniel Durand (Bs. As.).

Mañana, en la Casa de la Poesía, Honduras 3784: desde las 15, diversas mesas de lectura.

Domingo, en la Iglesia de los Marineros Finlandeses, San Juan 234: desde las 16, mesas de lectura.

Más información en la página www.salidaalmar.tk , donde también se puede leer trabajos de los poetas que participan en el encuentro.

Te puede interesar