Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Técnicas para relajarse en la oficina

Un curso enseña a corregir errores de postura y a manejar la respiración

Domingo 31 de julio de 2005

"Lo importante es adaptar la silla y los elementos de la oficina al cuerpo, y no el cuerpo a la oficina", señala Rosi Klein, masoterapeuta, psicóloga social y profesora de yoga. Klein es la creadora del curso Botiquín de ejercicios antiestrés para hacer en la oficina. Este curso consta de diferentes disciplinas, como la respiración, la educación postural, los trabajos de ergonomía y las técnicas de automasaje y masajes para el compañero, entre otras actividades.

No es necesario valerse de técnicas o elementos complicados para corregir los vicios que tienen los empleados al sentarse. Klein asegura que se puede recurrir a lo más inmediato. "A veces una simple cartera puede solucionar una mala postura", explica, y asegura que luego de realizar el curso los trabajadores se sienten mucho mejor y toman conciencia de los peligros de adoptar una postura inadecuada.

Entre las firmas que contrataron sus servicios se encuentran el Banco Río, pionero hace varios años en incluir la capacitación a sus empleados, Orígenes, Citybank, NCS Pearson y Telecom. Klein se dedica a trabajar con áreas de alto impacto en las empresas, ya que los empleados tienen mayores tensiones y trabajos más arduos, como el sector de mora, cobranzas o los cajeros.

El Botiquín también se adapta a trabajadores de call center. "En esta área trabajamos también con una fonoaudióloga", aclara Klein y agrega que se realizan muchos ejercicios con las manos, ya que los telemarketers pasan la mayoría del tiempo escribiendo, hablando y frente a una computadora.

Lo interesante del Botiquín es que se crea un ambiente ameno entre los compañeros, ellos mismos se supervisan y se ayudan y ante todo permite evitar problemas de salud", afirma la masoterapeuta.

Para mayor información, comunicarse por el 4361-9984 o por correo electrónico a rosi_klein@yahoo.com.ar

Te puede interesar