Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Nueva York

Cuando John Lennon conoció a Yoko Ono

Espectáculos

Estreno del musical sobre el ex beatle

El primer musical sobre la vida del legendario músico de los Beatles, John Lennon, se estrenó ayer en Broadway con la ovación del público, que colmó el teatro Broadhurst de esta ciudad.

El musical "Lennon" se basa en 27 canciones y anécdotas de la vida del músico -que el próximo 9 de octubre cumpliría 65 años-, que es interpretado por nueve actores, hombres y mujeres. Fue con esta imagen con la que su director Don Scardino consiguió convencer a la viuda de Lennon, Yoko Ono. Ono se casó con Lennon en 1969 y controla los derechos de las canciones del ex beatle, asesinado en Nueva York en 1980. "A John le hubiese gustado -declaró-. Es poco habitual, pero representa exactamente lo que John y yo queríamos expresar: que todos somos uno", según informó la agencia DPA.

Algunos críticos señalan que la viuda de Lennon obligó a sus responsables a introducir cambios a última hora que perjudicaron a la obra, que tuvo fuertes críticas cuando se estrenó en San Francisco. La pieza evita casi por completo los años previos a su primer encuentro con Ono: tanto sus años con los Beatles, como su primer matrimonio y su hijo Julian. También se "olvida" de señalar la mayor parte de sus problemas con las drogas y el año en que John y Yoko vivieron separados.

Sin embargo, los cambios no parecen haber rendido demasiados frutos si se atiende la reseña negativa de la mayoría de los periódicos norteamericanos entre las que se cuenta la de The New York Times, en la que se señala que el musical es "onocéntrico", entre otras decisiones cuestionables a la hora de reflejar la vida del músico: "En esta versión sentimentaloide de su vida, escrita y dirigida con igual torpeza por Don Scardino, se sugiere que Lennon era sólo un pequeño niño perdido que buscaba amor en los lugares equivocados hasta que encontró a Yoko Ono y descubrió a su adulto interior. El músico, según el retrato que se pinta aquí, es una especie de muñeco adorable que escupe mantras de autoayuda como «Todos somos uno» o «El amor es la respuesta». Poco de lo que sigue se eleva por sobre esta especie de sabiduría de galleta de la fortuna". .

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYAumento de la naftaDeclaraciones juradasCristina KirchnerPartido por la pazElecciones 2015