Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

El asesino de Versace sería portador del virus HIV

El Mundo

Venganza: Cunanan, sospechoso del crimen, había jurado encontrar a quien le contagió la enfermedad; lo desvinculan de otra muerte.

SAN DIEGO, 19 (Reuter).- Andrew Cunanan, el principal sospechoso en el asesinato del diseñador Gianni Versace, temía haber contraído el virus del SIDA y advirtió que "buscaría" a la persona que se lo transmitió, según publicó el diario San Diego Union-Tribune.

Dos meses después de iniciar una serie de asesinatos a lo largo del país, Cunanan se acercó a Mike Dudley, voluntario de una agencia que atiende a personas con SIDA.

"Comenzó preguntándome lo básico sobre la transmisión del HIV", dijo Dudley al diario.

"Mencionó algunas de las cosas que hizo sexualmente y yo le expliqué que en algunos casos era difícil determinar el riesgo y que debía tomar grandes precauciones", añadió.

Dudley dijo que Cunanan estuvo enojado durante la conversación y en un momento se agitó, se paró, pateó la pared y dijo: "Si encuentro a quien me hizo esto, iré a buscarlo".

Agentes del FBI intentaron capturar a Cunanan, descripto como un elegante homosexual acostumbrado a vivir del dinero de otros homosexuales con mucho dinero.

Además de ser sospechoso en el crimen del diseñador italiano de modas, es también buscado por cuatro casos más.

La policía dijo que no sabe si Cunanan, de 27 años, tuvo relaciones con Versace, aunque informes de prensa indicaron que los dos hombres se vieron al menos una vez en San Francisco.

Pista falsa

MIAMI, 19 (Reuter).- La policía norteamericana informó que arrestó a una persona con relación al asesinato de un médico de Miami, y descartó que hubiera estado relacionado con el presunto multihomicida Andrew Cunanan.

"Tendremos una conferencia de prensa anunciando el cierre de la investigación por el homicidio del doctor Silvio Alfonso. Se arrestó a una persona", dijo la policía en un comunicado, en el que aclaró que "el detenido no es Andrew Cunanan".

Alfonso, de origen cubano, fue hallado el jueves último estrangulado en su casa en Miami Springs, al norte del aeropuerto de Miami.

Un testigo vio a un hombre que se parecía a Cunanan mientras huía, pero después se descartó relación alguna con la muerte de Versace. .

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYLa pelea con los holdoutsMagaly HermidaConflicto en Medio OrienteAmado Boudou