Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Una AM para Lomas

Sábado 27 de agosto de 2005

Frecuencia privilegiada. La llegada del subsecretario de Medios, Gabriel Mariotto, a la Universidad de Lomas de Zamora (ULZ) como decano de la Facultad de Ciencias Sociales ha rendido frutos. La casa de estudios del conurbano bonaerense tendrá próximamente su propia radio para explotar. Se trata de la AM 750 de Buenos Aires que, según dijeron fuentes inobjetables a LA NACION, está asignada a Radio Nacional y hoy se encuentra vacante. Mediante un convenio entre esa universidad y el Sistema Nacional de Medios Públicos, creado durante la gestión de Darío Lopérfido como secretario de Cultura y Medios -área hoy en manos de Enrique Albistur-, la frecuencia AM 750 podrá emitir con un kilovatio de potencia, lo que significa alcanzar la ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires. Los hacedores de Radio Cooperativa, una AM que emite actualmente por la AM 740, vecina de la radio de Lomas, están preocupados por su futuro.

* * *

Llega la WAN. El primer seminario de la Asociación Mundial de Periódicos (WAN) en un país hispanohablante tendrá lugar en la Argentina entre el 18 y el 21 de septiembre. Se trata de la 6» Conferencia Mundial de Jóvenes Lectores, a la que asistirán, entre otros invitados, el director ejecutivo del Instituto de Lectoría de la Northwestern University, Michael Smith; la directora del programa "Los periódicos en la educación", de Australia, Lynne Cahill, y el director de Aula, publicación de El Mundo, de España, Miguel Gómez.

* * *

La TV que ya no es. Editorial Edhasa acaba de lanzar un interesante libro sobre "La televisión criolla", de Mirta Varela, que cuenta dos décadas clave en la vida de la TV vernácula, los años 50 y 60, cuando surgieron las primeras estrellas de la tele. El libro recorre los cambios culturales en los hábitos de los argentinos y la redefinición del concepto de entretenimiento en la familia. El libro llega hasta el arribo del hombre a la Luna.

* * *

Las ranas. Tal es el nombre de la nueva revista cultural que, con la dirección de Guillermo Saavedra, se presentó en el Instituto Goethe. Hay notas sobre Cuchi Italo Svevo, Proust y Balzac, además de arte, fotografía y traducciones.

Susana Reinoso

Te puede interesar