Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Tras los últimos accidentes

Publicaron un listado de las líneas aéreas menos seguras

El Mundo

Fue difundido por Francia y Bélgica; se trata de compañías a las que les prohíben aterrizar en sus aeropuertos

PARIS (Reuters).- Francia dijo hoy que esperaba que su nueva lista negra de aerolíneas a las que se prohíbe aterrizar en Francia acelerarían las iniciativas europeas para "nombrar y avergonzar" a las líneas aéreas que no han cumplido con los estándares internacionales de seguridad.

Francia y la vecina Bélgica publicaron en Internet el nombre de más de 10 compañías a las que se prohíbe usar sus aeropuertos y su espacio aéreo debido a las preocupaciones por la seguridad o el mantenimiento de las aeronaves.

La seguridad aérea internacional se ha convertido en un asunto particularmente sensible tras cuatro accidentes mortales sólo en agosto en los que han muerto más de 330 personas.

"Esta lista también tiene el mérito, esperamos, de liderar el camino hacia un nivel europeo, para que podamos obtener una lista negra europea tan pronto como sea posible", dijo Maxime Cofín, director de la autoridad de aviación civil de Francia, DGAC.

Garantías. Para salir de esta lista negra, las compañías deben aportar "los elementos técnicos necesarios que permitan garantizar la conformidad de sus condiciones de explotación y mantenimiento de los estándares internacionales", precisó la DGAC.

Listas blancas. En la página web www.dgac.fr , Francia también publicó "listas blancas" de líneas aéreas charter aprobadas utilizadas por operadores turísticos franceses que cumplen con los estándares de seguridad internacional.

El ministro de Transportes francés Dominique Perben había prometido el pasado jueves publicar la lista en respuesta a las muertes de 152 franceses el 16 de agosto, cuando un jet procedente de la aerolínea colombiana West Caribbean se estrelló en Venezuela.

Sin embargo, no estaba claro si la publicación de la lista de la DGAC hubiera impedido la tragedia de West Caribbean. Esta línea aérea pasó dos controles de seguridad en territorio francés.

Una auditoría colombiana encontró que la tripulación carecía de entrenamiento y problemas de mantenimiento.

Expertos de la UE en seguridad aérea procedentes del bloque de 25 naciones y la Comisión Europea se reunirán el 8 de septiembre en Bruselas para discutir la redacción de estándares comunes para la prohibición de una aerolínea, dijo el comisario de Transportes de la UE, Jacques Barrot, a un canal francés de televisión.

El listado francés. La prohibición francesa afecta a las siguientes aerolíneas: Air Koryo (Corea del Norte); Air Saint Thomas (Estados Unidos); International Air Services (Liberia) Lineas Aer de Mozambique (Mozambique); Transairways, subcontratada por LAM, y Phuket Airlines (Tailandia).

El listado belga. El Ministerio de Transportes belga dijo hoy en su página web que había suspendido los permisos de aterrizaje para: Africa Lines (República Centroafricana), Air Memphis (Egipto), Air Van Airlines (Armenia), Central Air Express (República Democrática del Congo), I.C.T.T.P.W. (Libia), International Air Tours Ltd. (Nigeria), Johnsons Air Ltd. (Ghana), Silverback Cargo Freighters (Ruanda) y South Airlines (Ucrania). .

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYPresupuesto 2015Accidentes aéreosAnálisis elecciones 2015InseguridadTorneo Primera División