Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

La Plata

Lito Cruz, al frente del Coliseo Podestá

Espectáculos

Se realizarán obras de restauración

Por   | LA NACION

LA PLATA.- El actor y director teatral Lito Cruz fue designado director del Teatro Municipal Coliseo Podestá y será, además, el encargado de supervisar las obras de refacción del edificio, inaugurado en 1886, que se iniciarán en octubre próximo.

"El teatro es el único arte artesanal que le queda a la humanidad y es una posibilidad para que nuestros hijos puedan tener una vida mucho mejor. Es un lugar donde se expande la energía hacia la sociedad", destacó el flamante funcionario al agradecer su nombramiento durante un acto realizado en el escenario de la sala municipal, que contó con la presencia del intendente local, Julio Alak; el director de la Comedia bonaerense, Alberto Fernández de Rosa, y el director saliente del Podestá, Pipe Hercovich, que decidió jubilarse.

Según adelantó el actor, "vamos a tener un espacio del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) en el teatro y vamos a continuar con la política de seguir trayendo obras de la Capital para que puedan ser vistas aquí por los platenses". Además, contó: "Pensamos organizar un circuito de teatros municipales para que elencos platenses puedan llegar a toda la provincia y nosotros recibir otras propuestas".

La remodelación y puesta en valor del Coliseo Podestá contará con subsidios de los gobiernos nacional y provincial y con el aporte de empresas privadas de la región. En total se invertirán 2 millones de pesos.

En cuanto a los plazos de ejecución del proyecto, el jefe comunal platense informó que en septiembre se hará el llamado a licitación y en octubre se tiene previsto el inicio de la primera etapa de las obras. Según dijo Alak, el Coliseo Podestá estará cerrado durante ocho meses.

"La puesta en valor del edificio requerirá que en algún momento tengamos que cerrarlo, pero Lito ya está trabajando para encontrar escenarios alternativos para todas las actividades que ya están programadas", señaló el intendente, aunque no precisó el tiempo que demandarán las refacciones.

El Coliseo fue inaugurado el 19 de noviembre de 1886 con el nombre de Politeama Olimpo. Al año siguiente la sala fue adquirida por los hermanos Pepe, Gerónimo, Juan Pablo y Antonio Podestá, pioneros del teatro rioplatense. En 1920, el lugar fue rebautizado Coliseo Podestá y fue administrado por esa tradicional familia teatral hasta la década del 40, cuando murió Pepe y el teatro pasó a manos de la empresa AIA, que lo convirtió en un cine. En 1981, la municipalidad adquirió el inmueble y realizó obras que permitieron rehabilitarlo dos años más tarde. .

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYEl caso de Lázaro BáezCristina KirchnerElecciones 2015SuperclásicoConsejo de la Magistratura