Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Amanece sobre el tejado somnoliento

Enviado por maría_olalde

Jueves 01 de septiembre de 2005 • 18:59

Amanece sobre el tejado somnoliento de la antigua estación. El aire acerado se filtra por las viejas ventanas temblorosas, cuyos vidrios escarchados dejan ver, a lo lejos, un pequeño grupo de hombres de rostros curtidos. De tanto en tanto, alguna boina colorida parece desafiar el reflejo de un sol blanco y frío que se anuncia. El silencio, denso y espeso, parece presagiar una tensa jornada. Espero a Avelino, lleno de ansiedad y furia. Pienso en él, lo veo cabizbajo, con la mirada flotando en el vacío, y viene a mi memoria el fatídico instante en que juntos escuchamos la palabra despido. Ambos supimos que esa isla utópica donde todo era posible, donde el mundo se abría generoso, acababa de derrumbarse bajo la fuerza implacable de los hechos. Una mano helada se apoya en la mía. Alzo los ojos y veo a María. El llanto contenido, el rictus amargo, y la certeza con que me dice sin decirlo, que él ya nunca más estará a mi lado.

Otros relatos destacados:

La esperanza no es poco enviado por

haydeeguzman

Dorita ojos de hambre enviado por alejandro_luque

Don Juan el mudo enviado por Quetepa

Para acceder a los otros cuentos destacados haga clic aquí.

Los lectores opinaron en el foro ...

Me encantó tu idea, eso de unir tiempos y evidenciar la actualidad del cuadro. Si te parece fijate que ponés: Eran hombres, mujeres, jóvenes, ancianos, niños desnutridos y, en hombres y mujeres agrupás todas las edades por ahí podrías resolverlo asi: Eran hombre y mujeres jóvenes, ancianos, niños etc. Un comentario solamente. Mensaje enviado por haydeeguzman, sobre "Y levanté el cartel"

Tu historia me parece excepcional. Gracias. Fabiana Mensaje enviado por fabipau sobre "Dorita ojos de hambre"

Excelente. Me gustó lo de las esperanzas nuevas, aunque siempre las mismas esperanzas. Y muy bien por tu cuento dentro de la consigna. Saludos Carina Mensaje enviado por rhulhitos sobre "La esperanza no es poco"

La verdad es que es muy bueno tu texto. Un detalle, por ahí tendrías que darle más continuidad, enlazar un poco mejor las dos historias. Además, lo de que sea tu padre... no sé si es necesario, tal vez todo en tercera persona queadaría bien. Lo importante: la historia es muy buena. Mensaje enviado por niunmango sobre "Ultima fila"

Para participar de la nueva consigna: http://comunidad.lanacion.com.ar/foros/mensajes.asp?Foro=757&Cate=1

¿Todavía no participaste? Enterate de qué se trata el foro de cuentos: www.lanacion.com.ar/opinion/nota.asp?nota_id=733016

Te puede interesar