Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Ultiman detalles de la cumbre

La seguridad en Mar del Plata

Viernes 02 de septiembre de 2005

MAR DEL PLATA (De nuestro corresponsal).- Delegaciones de países que participarán aquí de la IV Cumbre Internacional de las Américas completaron ayer una visita que incluyó el reconocimiento de escenarios y detalles vinculados a la organización de este encuentro, que se desarrollará el 4 y el 5 de noviembre próximos.

Fueron 80 representantes de 21 Estados americanos los que recorrieron hoteles que serán sede de las reuniones de presidentes y cancilleres, salas donde se realizarán los actos de apertura y clausura y el aeropuerto al que arribarán las distintas comitivas.

El secretario ejecutivo de la cumbre, Luis Cappagli, informó que a este grupo de delegados extranjeros se le explicaron aspectos vinculados con operativos de seguridad, protocolo, agenda y servicios para la prensa durante el desarrollo de este acontecimiento internacional.

"Tuvieron palabras elogiosas tanto para la ciudad como para la organización", aseguró el diplomático argentino.

Los visitantes, muchos de ellos funcionarios de las embajadas que sus países tienen en la Argentina, evitaron el contacto con la prensa.

Sí, en cambio, durante reuniones bilaterales se ocuparon de requerir a miembros de la organización algunos detalles sobre cuestiones específicas. Hubo consultas sobre temas de seguridad y de salud mientras que delegados de México, Venezuela y República Dominicana buscaban anoche definir el alojamiento.

Te puede interesar