Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Premian un film sobre Sopeña

Es el documental "Círculos de piedra"

Domingo 18 de septiembre de 2005

El documental "Círculos de piedra", que narra la última expedición a la Patagonia de Agostino Rocca, José Luis Fonrouge y Germán Sopeña, fue el ganador de la III Noche del Banff Mountain Film Festival, realizado en el complejo de cines Village Recoleta.

El film dirigido por Ernesto van Peborgh obtuvo el premio a la mejor producción y representará a la Argentina en el Festival de Canadá previsto para el año próximo, donde se exhibirán las mejores películas sobre naturaleza, cultura de montaña y deportes extremos.

La participación del film en el festival se suma a una serie de actividades previstas por la Fundación Germán Sopeña, La película será proyectada el 12 y 13 de octubre en la librería El Ateneo Grand Splendid, Santa Fe 1860, y el 2 de diciembre en el Ecocentro, de Puerto Madryn.

En tanto, el 27 del actual, a las 19.30, se presentará en el Centro Cultural Konex, Córdoba 1235, una mesa redonda sobre "El regreso de los trenes de pasajeros: utopía o realidad". Debatirán Juan Roccatagliata, Jorge Waddell, Alex Vallega, Germán Jalabert y Ernesto José Scacchi.

Además, la Fundación Sopeña auspiciará la exposición de 50 fotografías del andinista Tommy Henrich, tomadas durante sus expediciones al Everest, que se exhibirá entre el 6 y el 30 del mes próximo en el Centro Cultural Borges (Viamonte y San Martín).

El 18 de octubre se realizará la entrega de los Premios Gota en el Mar 2005, instituido para promover el periodismo solidario.

Te puede interesar