Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Con autoridad

En Mendoza, Godoy Cruz superó por 1 a 0 a Huracán, que a pesar de la derrota sigue en la cima; Mauro Poy marcó el gol del éxito

Domingo 02 de octubre de 2005

MENDOZA.- La tabla de posiciones refleja la importancia del éxito. Es la que marca cuánto valen realmente los tres puntos que sumó ayer Godoy Cruz. Impuso su juego y superó por 1 a 0 al líder Huracán y ahora es uno de los escoltas, tras la 9» fecha de la primera B Nacional.

En la etapa inicial, el conjunto local fue el gran dominador, con un medio campo efectivo y una ofensiva en la que Mauro Poy, la figura del encuentro, fue determinante. Algunos remates que pegaron en los postes e intervenciones acertadas de Pablo Migliore impidieron que el ganador finalizara el período en ventaja.

Huracán buscó el contraataque; lo hizo sin convicción, tratando de sorprender a través de Daniel Osvaldo y Joaquín Larrivey, pero todos los intentos fueron insuficientes.

El volante Diego Villar, de Godoy Cruz, le gana en el salto a Cristian Celay, de Huracán
El volante Diego Villar, de Godoy Cruz, le gana en el salto a Cristian Celay, de Huracán.

En el segundo tiempo, Godoy Cruz continuó con sus aspiraciones de ganar y al principio tuvo dos disparos que pegaron en los palos. El primero fue un intento de Enzo Pérez y el otro, un remate de Poy. Diez minutos más tarde llegó el gol: Poy quedó mano a mano con el arquero, tras una buena pared con Daniel Giménez, y definió muy bien al primer palo.

El equipo mendocino, a pesar de estar en ventaja, no se replegó y fue en busca de más. Claro que en ese intento desnudó sus fallas frente al arco.

Huracán se mostró muy desordenado, aunque sobre el final pudo haber igualado con más ganas que fútbol. Primero fue un cabezazo de Larrivey, que se fue desviado, y más tarde otro de Osvaldo, con el mismo final. Lo demás fue chocar ante el buen trabajo en defensa de Gustavo Bordicio y el arquero Sebastián Torrico, que lleva 413 minutos sin recibir un gol.

El desenlace, a pesar de la caída, le permite a Huracán seguir en la cima y a Godoy Cruz estar al acecho para treparse a lo más alto del torneo.

Poy: "Esto se lo dedico a mi viejo"

MENDOZA.- La figura de Godoy Cruz en el 1 a 0 ante el líder Huracán fue Mauro Poy, hijo de uno de los máximos ídolos de Rosario Central: Aldo Pedro Poy.

Mauro tiene 24 años y en la temporada pasada jugó en Racing, de Córdoba, luego de haber actuado apenas en un puñado de partidos en la primera de Central.

"Esto se lo dedico a mi viejo, que siguió el partido por la televisión. Siempre hablo con él y me marca muchas cosas", dijo Mauro, que les dio el triunfo a los mendocinos.

Además, Poy se mostró molesto con el árbitro Ferreira porque finalizó el match cuando el volante había quedado solo para marcar el segundo gol de Godoy Cruz.

Luis Gregorio

Te puede interesar