Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Ziegler expondrá su nueva música

Hará los temas de su futuro disco

Miércoles 19 de octubre de 2005

La fuerza de las influencias en la música del pianista Pablo Ziegler es notoria. Su estilo combina la fuerza emotiva con cierto especial sentido de la sutileza y la elegancia.

Ziegler elabora un mundo musical que proviene de su formación clásica, su amor por la improvisación, desarrollada con el jazz, y sus diez años en el quinteto de Astor Piazzolla.

El pianista se presentará hoy y mañana con el guitarrista Quique Sinesi y el bandoneonista Walter Castro. El encuentro es a las 21.30 en La Revuelta, Alvarez Thomas 1368.

Lo interesante de estos conciertos es que proponen un encuentro con la nueva música de este compositor creativo que desarrolló un estilo con elementos de la música local dentro de un contexto jazzístico. "Podríamos hablar de world jazz, ya que tiene aspectos claros de la música ciudadana y un lenguaje improvisativo que la acerca al mundo de la música contemporánea", dijo Ziegler en el encuentro con LA NACION.

La idea de estas presentaciones es "ablandar" las nuevas composiciones que formarán parte de un nuevo disco, "Buenos Aires Report", que será grabado para un sello holandés. Según Ziegler, este trabajo es una continuación de su disco "Bajo cero", editado en el país.

Afirmó que con Sinesi y Castro se produce una integración ideal, en la cual el ensamble muestra una tímbrica de cuidada estructura. "Hay muchos matices y, por ejemplo, la guitarra de siete cuerdas de Sinesi pone colores muy interesantes", añadió. Para el trío estas presentaciones tienen mucho de ensayos con público en los que el grupo trabajará sobre nuevas estructuras de compases para la música ciudadana, como esquemas polirrítmicos en 7x4 y 9x4.

"Son formas diferentes de las que veníamos haciendo. Son estructuras complejas y eso siempre representa un desafío que asumimos con ganas", comentó Ziegler, que preparará, además, dos obras por encargo para el British Council: "Places" y "Celtic Feast". Un músico que no se detiene.

César Pradines

Te puede interesar