Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Premian a periodistas solidarios

Distinguieron a profesionales de distintas partes del país

Miércoles 19 de octubre de 2005

"Festejamos la solidaridad aplicada", dijo anoche, en la entrega de los premios Gota en el Mar, edición 2005, Nelly Moreno de Carceller, presidenta de la asociación Gota en el Mar, entidad que todos los años otorga ese premio en conjunto con la Fundación Germán Sopeña.

En la ceremonia, realizada en el Palacio Bencich, resultaron distinguidos periodistas de medios gráficos, radio y televisión de todo el país que durante 2004 dedicaron sus esfuerzos profesionales a auspiciar y difundir las tareas solidarias.  

Los primeros premios, elegidos entre 30 postulantes, fueron recibidos por Rubén Omar Sosa, del diario La Ciudad, Avellaneda (medios gráficos); Luis Elías Beresovsky, de Cadena 3, Córdoba (medios radiales), y Daniel Malnatti, del programa "CQC", de Canal 13, Buenos Aires (medios televisivos).

Este año integraron el jurado Mónica Cahen D´Anvers, Viviana Fernández de Scarso, Clara Mariño, Luis Mario Castro, Oscar Gómez Castañón, Miguel Larguía, Avelino Porto, Pedro Simoncini y Julio Suaya.

El momento más emotivo del acto fue el de los homenajes póstumos a dos periodistas estrechamente vinculados con este premio: Néstor Ibarra y Jacqueline Santillán.

Marta Sánchez de Ibarra, esposa del periodista radial, recibió una placa y destacó la solidaridad con la que Ibarra ejercía su profesión. Santillán, fallecida en la tragedia de Cromagnon, había recibido en 2003 una mención especial por su trabajo con las personas con capacidades especiales en Radio Colifata y el Círculo de la Prensa.

El espíritu del premio Gota en el Mar fue resumido, según Carceller, en la frase de su nieta, de 10 años: "Si no nos enteramos, no podemos ayudar".

Te puede interesar