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Desarrollo de países latinoamericanos

Martes 08 de noviembre de 2005

Es una de las compañías con mayor presencia en el área de la capacitación a través de la Web. En los últimos años, logró penetrar mercados en todo el mundo y posicionarse en la Argentina como líder en exportaciones del sector. Se trata de la empresa de e-learning AXG Tecnonexo ( www.tecnonexo.com ) que desde 1999 ofrece servicios para organizaciones que buscan soluciones de calidad en materia de educación en línea.

Cuenta con dos unidades de negocios que garantizan soluciones integrales a sus clientes: la Web Campus AXG Tecnonexo que se especializa en la instrumentación de plataformas tecnológicas de educación a distancia y la factoría de contenidos, que provee el procesamiento pedagógico, la metodología y los servicios de programación necesarios para maximizar el aprendizaje.

Mediante la fusión de ambas unidades brindan respuestas a medida. "Construimos activos de calidad, metodología e instrumentos que hoy nos están permitiendo ser más eficientes. Nuestra tarea es demostrar que el empresario argentino también puede pensar a mediano y largo plazo para generar valor sustentable. Este desafío nos permitió crecer sólidamente en mercados altamente competitivos, como los europeos y los norteamericanos", señaló Santiago Subotovsky, CEO de AXG Tecnonexo.

La mitad de los ingresos de la firma provienen por negocios en Estados Unidos, y la otra mitad se distribuye entre Europa (un 30%, principalmente por España) y América latina (un 20 por ciento).

En la actualidad, la empresa cuenta con 150 soluciones brindadas en el nivel internacional, desde multinacionales hasta pymes locales y de otros países. "Ofrecemos las herramientas para que la gente pueda dictar las capacitaciones. Nos definimos como una empresa de contenidos agnósticos: aportamos todo el proceso para convertir el conocimiento bruto en un curso on line. Nuestra plataforma genera un sistema de aprendizaje mixto, que además de permitir cursos a distancia gestiona cursos presenciales", aseguró.

A largo plazo

Durante estos años de compromiso con usuarios de distintas partes del mundo, quienes trabajan en AXG Tecnonexo percibieron que los empresarios argentinos muestran tendencias cortoplacistas que les impide visualizar el futuro. Por eso, el CEO de esta compañía entiende que se debe capacitar y concientizar sobre la necesidad de construir valor a mediano y largo plazo, aprovechando las ventajas que se presentan a corto plazo. En este contexto, Subotovsky afirmó que la capacitación facilitará el desarrollo de los países latinoamericanos.

"Nuestro principal objetivo -dijo- es seguir creciendo en el nivel internacional y acompañar el crecimiento de América latina. Somos una especie de termómetro del exterior y, gracias a ello, podemos comprender qué piensa el mundo de nosotros. Debemos aprovechar ese feedback para construir una mejor empresa y, por lo tanto, un mejor país", concluyó.

Por Soledad Avaca De la Redacción de LA NACION

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