Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Información general

 
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan
Lunes 14 de noviembre de 2005 | 13:56

Se define el futuro político de Aníbal Ibarra

Pedirían el juicio político a los diputados que no se presenten

Familiares de las víctimas de la tragedia de Cromagnon acusarán a los legisladores de "mal desempeño de sus funciones" si no concurren a la sesión

 
 
 

Familiares de las víctimas de la tragedia de Cromagnon anunciaron hoy que promoverán el juicio político por mal desempeño de sus funciones a los legisladores que no se presenten en la sesión de hoy en la que se definirá el futuro político de Aníbal Ibarra.

El abogado Fabián Bergenfeld dijo a LA NACION LINE que esta solicitud será presentada en la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Legislatura porteña contra aquellos que no se presenten o -que no hayan participado el jueves pasado- porque se trata de "la sesión más trascendente de la historia de la Legislatura".

Bergenfeld señaló que sólo si existiere una causal que esté debidamente acreditada podría justificarse la ausencia de un legislador. "El diputado deberá hacer su descargo y probar su eventual enfermedad", dijo.

Voceros de la Legislatura aclararon que el pedido de juicio político debería ser formulado por un diputado ante la Comisión de Asuntos Constitucionales.

Inasistencias. El abogado consideró que la sesión estaba "prevista con la suficiente antelación para que no existiese ningún obstáculo" y denunció que las inasistencias estuvieron "promovidas por maniobras políticas".

"Tiene que existir la decisión de terminar con la impunidad de los funcionarios. Existen legisladores como en el caso de [Lorenzo] Borocotó que están dejando de lado sus propias convicciones y estafando a quienes le han dado la posibilidad de integrar un cuerpo de diputados. Esto es una verdadera estafa porque han utilizado medios ajenos para lograr sus objetivos", dijo.

El padre de una de las víctimas, José Iglesias, aseguró que está de acuerdo con el pedido de juicio político para los diputados que no concurran. "Deben presentarse todos", afirmó. .

TEMAS DE HOYLa muerte de SpinettaMalvinasMoyano vs. GobiernoInseguridadQuita de subsidios