Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El FMI "estaría complacido de recibir propuestas de la Argentina"

Así lo aseguró el vocero del organismo multilateral, Thomas Dawson

Miércoles 16 de noviembre de 2005 • 14:49

El Fondo Monetario Internacional (FMI) aseguró hoy que estará "complacido de reaccionar" a cualquier propuesta formulada por la Argentina para retomar las negociaciones en favor de un nuevo acuerdo.

Con la Argentina "mantenemos relaciones normales", como con cualquier otro miembro activo del FMI, dijo el vocero del organismo, Thomas Dawson.

Según Dawson, "el contexto en el cual tendrán lugar negociaciones es, como dije en varias ocasiones, una pregunta para las autoridades argentinas".

"Repito lo que dije en anteriores ruedas de prensa, nosotros estaremos complacidos de reaccionar a cualquier propuesta" del gobierno argentino, expresó Dawson.

Dawson recordó que el gobierno argentino indicó al FMI que preferían esperar hasta después de las elecciones de octubre último para reanudar las negociaciones.

En ese momento, "dijimos que era apropiado", recordó Dawson, según el cual, "como en nuestra relación con cualquier otro país, depende de las autoridades (nacionales) indicar cuándo quieren reanudar negociaciones con el Fondo".

Agencias Télam, EFE y Ansa

Te puede interesar