CHICAGO (AP).- Los médicos afirman desde hace tiempo que las madres que amamantan a sus bebes los protegen de la diabetes. Pero ahora nuevas investigaciones sugieren que dar el pecho protege también a las madres de desarrollar la enfermedad. Un estudio halló que mientras más tiempo amamanten las madres a sus hijos, menos riesgos corren de contraer diabetes.
Los investigadores dicen que dar el pecho puede modificar el metabolismo de manera de ayudar a mantener estables los niveles de glucosa y dar al organismo mayor sensibilidad ante la insulina, que es la hormona reguladora de los niveles de azúcar en la sangre.
El estudio, que fue publicado en la revista Journal of the American Medical Association, abarcó a 157.000 madres lactantes. Aquellas madres que amamantaron por lo menos un año tenían un 15% menos de posibilidades de desarrollar diabetes que aquellas que nunca lo hicieron.