Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Martín Cardetti, otro delantero para River

Deportiva

También un defensor: se acordó la incorporación de Placente; podría haber una marcha atrás con el préstamo de Trotta.

La prioridad era reforzar el ataque y River concretó anoche la adquisición del segundo delantero, 24 horas después de haber cerrado la operación de Sebastián Rambert. Se trata de Martín Cardetti, por quien Rosario Central recibirá 3.500.000 dólares, que serán cancelados con una primera cuota de U$S 700.000 y 20 pagarés. River pretendía comprar sólo el 50 por ciento del pase, pero al final se hará por la totalidad.El acuerdo se produjo anoche, en el club de Núñez, durante una reunión entre el presidente Alfredo Davicce, el tesorero Jorge Arias y el vicepresidente de Central, Adolfo Boerio.

El jugador ya aprobó la revisión médica y hoy por la tarde firmará su contrato. De 21 años (nació el 22 de octubre de 1975, en Río Cuarto), Cardetti convirtió 18 goles en 52 partidos. Sumada esta incorporación a la de Rambert, River desembolsará un total de 7.100.000 dólares por los dos atacantes.

También hubo acuerdo por el defensor Diego Placente; se le pagará U$S 2.000.000 al empresario Enzo Gennoni -dueño del pase- por el 70 por ciento de su ficha. Proveniente de Argentinos Juniors, Placente, de 20 años, fue campeón mundial juvenil en Malasia Ô97. Esta tarde se firmará el contrato.

¿Vuelve Trotta?

Parece que River necesitó dejar ir a Roberto Trotta y a Sebastián Pena para darse cuenta de que se quedaba sin zagueros centrales. Excluyendo a Ayala y Berizzo, sólo tiene al juvenil Paz. Por eso, Ramón Díaz pidió a un defensor central. Y ayer trascendió que podría volver Trotta, que ya se entrena en Racing.

Consultado el dirigente Mario Israel sobre esa posibilidad, su respuesta fue sugerente: "En los próximos días habrá novedades. ¿Más compras? Seguro que no".

El caso se reflotó porque aún no se firmó el préstamo a Racing, pues todavía no llegó la autorización del Roma, dueño del pase. El juvenil Rodrigo Vilariño, de 20 años, pasó a Argentinos en préstamo, sin cargo y sin opción.

Primera práctica de Rambert

Boca ya es un recuerdo para Rambert. Ayer, tras ser presentado por Ramón Díaz, recibió el aplauso de sus nuevos compañeros. Hizo un gol en la primera práctica y mañana debutará ante Santos, por la Supercopa. Al margen quedó Enzo Francescoli, que se resintió de una contractura en los isquiotibiales de la pierna derecha. Y como a esta baja hay que sumarle a los cuatro jugadores que están con el seleccionado (Astrada, Berti, Borrelli y Gallardo), el técnico incluirá en el equipo a Sorin y Salas, que se recuperan de sendos esguinces. "Van a llegar", comentó Díaz.

Aunque no está confirmada, la formación para mañana será con Burgos; Hernán Díaz, Ayala, Berizzo y Sorin; Monserrat, Escudero, Gancedo y Solari; Rambert y Salas. También quedaron concentrados Bonano, Paz, Acosta, Lombardi, Maisterra y Medina Bello. .

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYColoquio de IDEAReforma del Código Procesal PenalElecciones 2015Elecciones en Brasil