0

Y serán felices para siempre...

Con un casamiento de cuento terminará mañana la tira con Florencia Bertotti
0
1 de diciembre de 2005  

Hoy, a las 16, cuando se abran las puertas del Hipódromo de San Isidro, Florencia Bertotti comenzará a despedirse del personaje que la acompañó por dos años. Será una despedida larga, porque allí, y ante la gente que compró teléfonos para ingresar, grabará las escenas del final de este cuento de hadas que concibió Cris Morena en 2004.

Las imágenes de este casamiento se verán mañana, por Canal 13. Pero no en su horario habitual. Es que, para ponerse a tono con el despliegue de la grabación, a las 19 se emitirá el backstage y los preparativos, con el título "Esperando la boda". Y a las 21, en el horario que habitualmente se ve "Sin código", la emisora pondrá en pantalla, finalmente, el descenlace de esta historia que producen Cris Morena Group y RGB.

Lo cierto es que no serán muchos los que podrán presenciar hoy, en vivo y antes que los televidentes, el casamiento del ex conde Máximo Calderón de la Olla -o Condorito- con su Floricienta. Es que, para que sea efectivamente exclusivo, la producción resolvió que sólo los que compraban determinado modelo de determinada marca de teléfono celular (que cuesta 119 pesos) se hacían acreedores de dos entradas para hoy, que debían canjear además en determinado local de venta de música. Lo que se debe haber transformado en un problema para madres de más de una fanática. O en un gasto doble, claro. Eso sí, lo recaudado será destinado a instituciones de bien público, entre ellos el Hospital Materno Infantil de San Isidro.

Pero el caro pasaje a este final televisivo llevará a los seguidores a un cuento de magia en vivo.

Cuando se abran las puertas del hipódromo, las fanáticas (que tuvieron que ir vestidas como si realmente fueran a un casamiento) verán a su Floricienta vestida de novia. Aunque -se sabe- es algo que debe mantenerse en secreto, la propia Bertotti contó ayer que llevará una cola de 17 metros de largo, que habrá una carroza tirada por caballos blancos y que todo parecerá "de cuento de hadas".

La prensa, que irá allí a seguir el evento, no sólo seguirá el casamiento como si fuera una grabación sino que formará parte del set armado especialmente para la ocasión.

Y la gente, que como estará en plena grabación no podrá llegar a sus casas para ver el anteúltimo capítulo, que se verá hoy, tendrá a su disposición pantallas gigantes. Pero en lugar de verlo a las 19, como siempre, deberán esperar hasta las 20, cuando la oscuridad permita ver lo que se proyecte allí.

Florencia Bertotti, Fabio Di Tomaso, Isabel Macedo, Graciela Stefani y el resto del elenco, ya estuvieron en el hipódromo el martes, ensayando en la escenografía, que llevó dos meses de preparación.

Ahora quedan apenas unas horas para terminar con una historia que el año último se convirtió en uno de los grandes éxitos de Canal 13. Con 17.4 puntos de promedio de rating durante el año, "Floricienta" fue uno de los ciclos más vistos de la emisora, y el que llevó la voz cantante en su franja (de las 18 primero, y de las 19 después). El pico de rating más alto lo alcanzó en su emisión final, cuando trepó hasta los 27,6 puntos, el 19 de noviembre. Ese polémico capítulo marcó el adiós de Federico (Juan Gil Navarro), que había muerto atropellado por un auto (aunque consiguió el permiso de Dios/Mario Pergolini para venir a despedirse a la Tierra), y el ingreso del galán que acompañó a la heroína este año, Fabio Di Tomaso.

La segunda temporada del ciclo no llegó a los niveles de audiencia del año anterior. Pero aún así, sigue ganando en su franja, con un rating que, hasta ahora, promedió los 14,2 puntos, según Ibope.

Más allá de los números, "Floricienta" se convirtió en un fenómeno dentro y fuera de la pantalla. Las presentaciones en el teatro -aquí y en Israel-, la venta del disco, además de las zapatillas y la "ropa de Floricienta", son apenas una muestra de su popularidad.

En todo caso, la de hoy para los que compraron celulares, y la de mañana para los fieles televidentes, será apenas una primera despedida. Todavía queda ese otro final, también a toda orquesta, que será el 17 de diciembre, en Vélez, con el que Florencia Bertotti dirá definitivamente adiós a ese personaje de hadas que la acompaña desde 2004.

Números mágicos

  • Debut: comenzó el 15 de marzo de 2004, a las 18, por Canal 13.
  • 2004: el rating promedio de 2004 fue de 17,4 puntos.
  • Primera temporada: en un capítulo polémico, que incluyó muerte y reencarnación, "Floricienta" logró el mejor rating de toda su temporada 2004. Hizo 27,6 puntos.
  • Segunda temporada: este año el ciclo promedió, hasta ahora, 14,2 puntos de rating.
  • Diciembre: Canal 13 emitirá "Lo mejor de Floricienta" a las 18.
  • temas en esta nota

    0 Comentarios Ver
    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios