Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Los Papá Noel antievasión ya están en la calle

Lunes 12 de diciembre de 2005 • 14:58

El subsecretario de Ingresos Públicos bonaerense, Santiago Montoya no se rinde en su cruzada contra los evasores. Esta vez, el gobierno provincial aprovechó el advenimiento de las fiestas de fin de año para lanzar un nuevo operativo de control en comercios para monitorear el pago del impuesto a los ingresos brutos.

Por eso, inspectores de la Dirección de Rentas bonaerense disfrazados como Papá Noel pero con atuendos verdes, azules y amarillos, salieron hoy a la calle para encabezar la campaña "Fiestas sin deudas", que ofrece a los contribuyentes morosos la posibilidad de ponerse al día y obtener bonificaciones.

El operativo se completa con carteles que rezan: "Para nosotros el rojo es deuda".

Foto: imagen de TV

Para cumplir con el objetivo de verificar el pago de impuestos, el plan prevé controlarán comercios en distintas ciudades de la provincia y relevar comprobantes y tickets emitidos cada hora.

Además, se está organizando una serie de inspecciones en los centros turísticos que incluirán, por ejemplo, la verificación del pago de patentes en los automovilistas.

Montoya anticipó que el gobierno bonaerense tiene planeado inspeccionar otro tipo de actividades y bienes para descubrir casos de evasión fiscal. Por otro lado, durante las fiestas más de un centenar de inspectores de Rentas fiscalizarán los comercios que vendan pirotecnia.

Regularización de deudas. Hasta el 20. Entre hoy y el 20 de este mes, y en el contexto de la campaña, los contribuyentes bonaerenses podrán ponerse al día y obtener bonificaciones especiales de hasta un 70 por ciento para la deuda anterior a diciembre de 2004 y también podrán regularizar cuotas impagas de 2005, vencidas al 30 de noviembre pasado.

En este plan podrán ingresar deudas por los impuestos inmobiliario, automotores, ingresos brutos y sellos.

Contacto. Para brindar mayor información a los contribuyentes, las delegaciones de Rentas y el número telefónico 0800-999-736827 atenderán todos los días, incluso sábados y domingos, desde hoy y hasta el 20 del actual, de 8 a 15.

Además de acceder a los planes de pago en las delegaciones de Rentas, también se podrán conocer por Internet, a través de www.rentas.gba.gov.ar , menú "planes de pago".

Te puede interesar