Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Asesinaron en Estados Unidos a un jugador de polo argentino

Información general

Pasional: lo mató a tiros la hija de uno de los vendedores de armas más importante del mundo, con quien tenía una relación sentimental.

Un jugador de polo argentino fue asesinado a balazos en un establecimiento de cría de caballos en el Estado norteamericano de Virginia y la policía local acusó por el homicidio a la hija de uno de los más importantes vendedores de armas de ese país.

La víctima fue identificada oficialmente como Roberto Villegas, de 38 años. Su cadáver fue encontrado anteayer en el criadero de caballos Ashland Farms, cuyo propietario es Sam Cummings, uno de los más importantes vendedores de armas cortas del mundo, según un cable de la agencia de noticias AP.

Las autoridades policiales del condado Fauquier, en Virginia, acusaron formalmente por el homicidio a la hija de Cummings, Susan, de 35 años.

Un crimen pasional

Aunque los detectives se mostraron renuentes a la hora de explicar los motivos del asesinato, se cree que se trató de un crimen pasional, debido a la relación sentimental que unía a la acusada con la víctima.

Villegas había llegado a los Estados Unidos hace más de cinco años y era considerado un respetado jugador de polo en canchas de arena de esta región, donde jugaba para un equipo auspiciado por Cummings.

Betsy Branscomb, una amiga de la familia de la acusada y directora del periódico local Fauquier Times-Democrat reconoció que la mujer y Villegas mantenían una relación sentimental desde hacía unos dos años. "Solía verlos muy cerca en el último par de años", afirmó.

Acusada de homicidio y uso de arma de fuego en la comisión del delito, según indicó el alguacil Joseph Higgs, Susan Cummings fue encarcelada anteanoche e indagada a última hora de ayer por el Tribunal General del Distrito del condado de Fauquier.

El abogado de la presunta asesina, Blair Howard, dijo al diario The Washington Post que su cliente no mató a Villegas. "Desmiento rotundamente -dijo el letrado- que ella sea culpable de algún tipo de homicidio".

Sin handicap

En nuestro país, en tanto, voceros de la Asociación Argentina de Polo se encargaron de desmentir que Villegas formara parte de su nómina. "No tenemos a ninguna persona con ese nombre que tenga handicap en nuestra asociación."

En ese sentido, allegados a la entidad recordaron que hace unos cinco años una persona apellidada Villegas se fue a Estados Unidos para trabajar como petisero.

Por su parte, el vocero de prensa del consulado argentino en Washington, Atilio Agostino, dijo a La Nación que las autoridades policiales locales aún no habían cursado un comunicado oficial a los funcionarios argentinos para que, mediante ese organismo, se pudiera avisar a los familiares y allegados de Villegas. .

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYActividad económicaElecciones 2015Crisis habitacionalTorneo Primera División