Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Un tornado en Chivilcoy dejó un muerto

Información general

Ocurrió tras volcar una camioneta y dos camiones en la ruta 5; hubo 9 heridos, uno de ellos de gravedad

LA PLATA.- El temporal de lluvia y viento que castigó distintos puntos del centro del país se cobró una víctima mortal en el distrito bonaerense de Chivilcoy. Un hombre murió y otras nueve personas resultaron heridas cuando un tornado que azotó la zona arrastró e hizo que volcaran una camioneta y dos camiones que circulaban por la ruta nacional 5.

El accidente ocurrió cerca de las 22 de anteayer, y la víctima mortal fue identificada por la policía como Pablo Fernández Rodríguez, de 44 años, que viajaba en una camioneta Renault Trafic junto a otras siete personas. Todos eran oriundos del partido de Moreno y volvían de una excursión de pesca.

A la altura del kilómetro 165, en las cercanías del Aeroclub de Chivilcoy, el vehículo fue arrastrado por un fuerte viento que se desató repentinamente. El tornado arrancó varias chapas de los galpones del Aeroclub y una de ellas impactó contra la camioneta, la sacó de la ruta y la hizo volcar.

De los ocho ocupantes de la Trafic, siete sufrieron heridas leves. Fernández Rodríguez, paraguayo, sufrió un paro cardiorrespiratorio traumático por hundimiento de tórax y falleció.

El tornado también derribó dos camiones de transporte de productos lácteos que circulaban por la misma ruta, a pocos metros de la Trafic. Uno de ellos, un Ford Cargo, quedó volcado sobre el asfalto, y su conductor, Pablo Rodríguez, de 36 años, sufrió algunas contusiones. El otro, un Volvo, quedó dado vuelta sobre la banquina. Carlos Melo, de 45 años, quien iba al volante, también sufrió heridas leves.

En otro accidente ocurrido durante la noche y provocado indirectamente por el tornado, el conductor de otro camión resultó gravemente herido y debió ser hospitalizado. Sucedió en la ruta 51, a la altura de la entrada a la localidad de Benítez. Dos camiones debieron detenerse sobre esa arteria, que estaba bloqueada por árboles que habían sido derribados por el fuerte viento, y fueron embestidos por detrás por otro camión cuyo conductor no pudo frenar a tiempo.

El hombre, identificado como Enzo Iberio Peruzzo, de 40 años y residente en Olavarría, quedó atrapado entre los hierros del vehículo que conducía, cuyo frente se deformó por el impacto, y sufrió heridas graves que obligaron a internarlo en un hospital de la zona. Luego, fue derivado al hospital de Junín, donde anoche era atendido.

En La Rioja: 58º

  • La Rioja fue ayer un horno. En Chilecito la sensación térmica llegó a los 58º, y en la capital provincial alcanzó los 50°. La previsión de que las altas temperaturas seguirán durante la semana ya preocupa a las autoridades. En tanto, en la ciudad de Santa Fe la sensación térmica trepó a 48 grados, con una temperatura máxima de 39,6º a las 15, según consignó la oficina de Meteorología del aeropuerto de Sauce Viejo.
Sebastián Lalaurette
REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYAmado Boudou procesadoLa reforma del Código CivilArgentina en desacatoCrisis en Venezuela