Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Iba hacia la costa

Trágico accidente en la ruta: cuatro muertos

Información general

Un ómnibus de pasajeros que salió de Escobar y se dirigía hacia Villa Gesell chocó esta madrugada contra un camión; más de 40 heridos fueron hospitalizados

Cuatro personas murieron y más de 40 resultaron heridas, varias de ellas de suma gravedad, cuando el ómnibus en el que viajaban rumbo a Pinamar y Villa Gesell chocó primero contra el lateral de un camión y luego se incrustó en una alcantarilla, en la ruta 56, a la altura de General Madariaga.

Fuentes policiales informaron que el accidente ocurrió a las 4.30 en el kilómetro 41 de la ruta 56, que une las ciudades de General Conesa y General Madariaga, a 370 kilómetros de la Capital Federal.

Por allí se trasladaba un ómnibus de la empresa Alvarez Hermanos que había salido a las 23 de ayer del partido bonaerense de Escobar rumbo a las localidades balnearias de Villa Gesell y Pinamar.

Paradas. Eduardo Pesci, empleado de la empresa de transportes, detalló esta mañana a radio Mitre que el micro había realizado algunas paradas en la zona norte del conurbano, la última de ellas a las 0.45 en Ciudadela, tras lo cual se encaminó hacia la costa, con 50 pasajeros a bordo, además de los dos choferes.

Según Pesci, la mayoría de los pasajeros provenía de Don Torcuato y General Pacheco.

El accidente. Por motivos que se investigan, el interno 104 de la compañía, una unidad de dos pisos, se desplazaba por la ruta 56 embistió el lateral de un camión térmico que circulaba en sentido contrario y, luego, se incrustó en una alcantarilla situada en el ingreso a un puente que pasa sobre un canal que cruza la ruta.

Las fuentes explicaron que, como consecuencia del impacto, la mayoría de los asientos del primer piso del micro se desplazaron hacia adelante, por lo que los pasajeros quedaron aprisionados y muchos de ellos, incluso, habrían salido despedidos de la unidad.

Cuatro víctimas. El capitán Roberto Magrasi, de la comisaría de General Madariaga, confirmó a LANACION.com la existencia de cuatro víctimas fatales y 48 heridos que fueron trasladados a distintos centros asistenciales de General Madariaga, Villa Gesell, Mar del Plata y Pinamar para su asistencia.

Las personas fallecidas fueron identificadas como Miguel Angel Delicio, chofer del interno 104 de la empresa Alvarez Hermanos; el pasajero Alberto Altolaguirre, de 55 años y la pasajera Elsa Springer, de 72, según informó la subdirectora de Prensa de la municipalidad de General Madariaga, Emilia Sainz.

Jesica Mariel Ponce, de 21 años, es la cuarta víctima, según confirmó Magrasi.

Policías de esa zona, con auxilio de la de seccionales aledañas y bomberos, rescataron a los heridos y los derivaron a distintos centros asistenciales.

El jefe policial informó que, para llevar a cabo los traslados, colaboraron dos helicópteros policiales, ambulancias de hospitales y centros privados de la zona e, incluso, vehículos de casas de sepelios de las localidades aledañas.

Asistencia. Los heridos fueron distribuidos en centros de salud públicos y privados de Pinamar, Villa Gesell y General Madariaga y unos pocos fueron llevados Mar del Plata, debido a que su estado es grave y requerían una asistencia más compleja.

El capitán Magrassi explicó que "todos los pasajeros en mayor o menor medida sufrieron lesiones y fueron hospitalizados, muchos de ellos en estado grave".

La policía, en tanto, procuraba establecer las causas del accidente, para lo cual trabajaban en el lugar peritos de la fuerza bonaerense.

Agencias DyN y Télam .

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYColoquio de IDEAReforma del Código Procesal PenalElecciones 2015Elecciones en Brasil