Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Voleibol: con un pie en el Mundial

Deportiva

RIO DE JANEIRO (Especial).- El seleccionado argentino de voleibol (varones) alcanzó un muy importate triunfo al derrotar a Venezuela por 3 a 0 (15-13, 15-12 y 15-4), en el primer partido correspondiente a la segunda y última etapa clasificatoria para el Mundial de Japón "98.

Con esta victoria, la Argentina dio un paso muy grande para lograr el ansiado pase a la máxima competencia, pero para festejar deberá esperar otra derrota de los venezolanos en el encuentro que hoy, a las 19, sostendrán con el poderoso Brasil.

Aunque la lógica indique que el conjunto brasileño tendríaque ganar sin sobresaltos, matemáticamente, si hoy triunfa Venezuela, entonces la Argenti na quedará obligada a vencer a Brasil, duelo previsto para mañana. Perú -rival de hoy, a las 12, de nuestro seleccionado- no tiene posibilidades.

En 1h40m, el equipo nacional logró revertir la pálida imagen que dejaron sus anteriores actuaciones, en la primera etapa del Premundial, en Santa Fe, y en el reciente Campeonato Sudamericano, en Venezuela.

Durante los tres sets los dirigidos por Castellani mantuvieron una concentración que fue fundamental para ganar el encuentro.La paridad en los dos primeros parciales marcaron el gran nerviosismo en el que se desarrolló el partido; es más, la Argentina desaprovechó 16 set balls para cerrar el segundo capítulo. Pero sin desesperarse, con Milinkovic, Elgueta y Quaini como figuras, manejó muy bien el tercer set, y remató el pleito con autoridad.

Los equipos

La Argentina: Elgueta, Weber, Quaini, Milinkovic, Maly y Pereira (fi); Romano, Spajic y Jabif.DT: D. Castellani.

Venezuela: Guzmán, Robles, Blanco, Matheus, Alvarado y Valderrama (fi); Reyes, Pérez y Manzanillo. DT: D. Suárez. .

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYArgentina, en defaultThomas GriesaAxel KicillofLa muerte de Grondona