Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Llaman a licitación para ampliar Yacyretá

Economía

La Argentina y Paraguay construirán una central hidroeléctrica con tres turbinas en el brazo Aña Cuá del río Paraná; la obra, que estaría terminada a principios 2010, costará US$ 400 millones

ASUNCION.- Los ministros de Planificación Federal de la Argentina, Julio de Vido, y de Obras Públicas de Paraguay, José Alderete, anunciaron esta mañana el llamado a licitación pública nacional e internacional para la construcción de una central hidroeléctrica complementaria al complejo Yacyretá.

Lo hicieron durante una rueda de prensa que ofrecieron en la sede del Ministerio de Obras Públicas paraguayo, en Asunción.

La nueva central, que se erigirá sobre el brazo Aña Cuá del río Paraná, sobre territorio paraguayo, constará de tres turbinas y comenzará a construirse en septiembre próximo con un costo total estimado de unos US$ 400 millones. Se prevé que esté finalizada a principios de 2010.

"La Central estará equipada con tres turbinas del tipo Kaplan, las que serán capaces de entregar, en forma conjunta y continua una potencia de hasta 300 Mw. La energía a ser generada es de unos 2000 millones de Kwh por año, lo que representaría ingresos de U$S 60 millones anuales para Yacyretá", dijo en un comunicado la Entidad Binacional Yaciretá, empresa que administra el complejo hidroeléctrico.

Este proyecto fue presentado en la década del ´80 por Industrias Metalúrgicas Pescarmona S.A. (Impsa) mediante el sistema de iniciativa privada.

Ayer, De Vido y Alderete anunciaron también su propósito de incrementar la producción de Yacyretá mediante la elevación del nivel del embalse, que subirá dos metros en marzo próximo, lo cual permitirá aumentar un 10% la generación eléctrica. .

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYConsejo de la MagistraturaLa relación EE.UU. - CubaMariano BeneditElecciones 2015