Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Televisión abierta

¿Qué saben los hombres de las mujeres?

Espectáculos

Un nuevo ciclo de entretenimientos

Horacio Cabak intentará descifrar una de las preguntas que más tinta ha gastado: qué piensan o qué quieren las mujeres. Pero, sobre todo, intentará demostrar cuánto saben los hombres de eso. Al menos, desde mañana, a las 17, y acompañado por un grupo de 8 mujeres, el conductor llevará adelante "Acoso textual", un programa de entretenimientos en el que conversará, debatirá y jugará tratando de descifrar eso que muchos suponen es el insondable mundo femenino.

El ciclo que llega mañana a la pantalla de América es en realidad un formato chileno que aquí producirá Gastón Portal, con su empresa GP. Y para acompañar a Cabak en esta tarea de acosar a un invitado para ver cuánto sabe de eso que quieren y hacen las mujeres, estarán las periodistas Eleonora Cole, Paola Prenat, Valeria Schapira y Myriam Bunin, la locutora Johanna Campobassi, y las actrices Mariana Otero, Victoria Herrera y Mónica Antonópulos. Ellas serán las encargadas de hacerle las preguntas al invitado del día o de proponerle situaciones para ver si sabe cómo las resolvería una mujer.

La parte de "juego" que propone este ciclo de la tarde comienza cuando la tribuna de 40 mujeres que también invadirán los estudios de América pulse en sus controles si coincide o no con la respuesta masculina.

El problema es que si no hay coincidencia, la silla del invitado va hundiéndose hasta casi desaparecer de la vista. Y, además, en el final, y después de una entrevista que harán las ocho "acosadoras", las 40 mujeres de la tribuna votarán si le creen o no. Y entonces sí, el pobre hombre invitado podrá subir o caer al foso, en señal de desaprobación. Por ese cuestionario pasarán Alejandro Fiore, Fabián Gianola, Raúl Lavié y Felipe Colombo, entre otros.

Los viernes, después de que hayan pasado cuatro hombres invitados, le tocará el turno a una mujer. Ella será la encargada de votar al hombre de la semana.

La delgada línea

Cuando el año último le acercaron la propuesta a Cabak, él asegura que tuvo un solo temor: "Que fuera amarilla". Y lo dice alguien que siempre se movió en la delgada línea de la conducción de ciclos como "Los intocables en el espectáculo" o "Crónicas picantes". Pese a eso, el también modelo ha sabido cuidar el lado en que se para. "No soy ponzoñoso, por lo general, yo siempre apelo más al humor que al maltrato y me agarro más con las cosas que tienen que ver con los datos de color o lo laboral que con los temas de la intimidad o la infidelidad. Lo que me divierte es lograr el diálogo y conversar de las cosas que conversamos todos, de las cosas con las que te identificás. Me parece que es sólo sentido común. De todos, "Los intocables..." fue el trabajo más arriesgado en ese sentido, pero siempre me propuse no perder el sentido común.

-¿Cómo te iría como invitado de "Acoso textual"?

-Como invitado, podrían lograr que contara cosas divertidas, pero no cosas de la intimidad. Yo, de la intimidad, no hablo con gente de los medios. No me veo sentado contando cosas de mi familia o de mi mujer. Cosas anecdóticas sí, porque como soy tan vago y nunca voy a ningún lado, supongo que si acepto estar de invitado, remaría. Y, además, sé cosas de mujeres. Como tengo una muy buena relación con mi vieja y con mi mujer, y siempre chusmeo las revistas femeninas, siento que hay cosas que sé. Aunque hay cosas que, obviamente, no entiendo del razonamiento femenino. .

Por Verónica Bonacchi De la Redacción de LA NACION
REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYActividad económicaElecciones 2015Crisis habitacionalTorneo Primera División