Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Las ideas de la ministra

Lunes 06 de febrero de 2006

La ministra de Economía, Felisa Miceli, pretende continuar durante todo el año con la estrategia de firmar acuerdos con las empresas para congelar precios, mientras contempla otras cuestiones de mediano y largo plazo, como la discusión salarial y las inversiones.

Fuentes cercanas a la ministra indicaron a LA NACION que los acuerdos van en paralelo con las medidas globales, ya que las prioridades pasan por la lucha contra la inflación y la promoción de las inversiones. "Este año habrá una enorme cantidad de negociaciones, que durarán todo el año", explicaron.

"La ministra sabe perfectamente que hay un problema de oferta, pero en el corto plazo los acuerdos permiten frenar las expectativas inflacionarias y también revisar la cadena de valor", expresó la fuente oficial. En este sentido, la fuente recordó que, al reunirse con los intendentes del conurbano la semana pasada, Miceli les pidió prudencia en el uso de las tasas de abasto, impuesto muy cuestionado por los empresarios que están firmando los acuerdos con el Gobierno.

La ministra también cree que en la discusión salarial se debe lograr que los aumentos no vayan más allá del 15%, cerca de las proyecciones oficiales de inflación. Además, la ministra seguirá alentando el crédito para las empresas y facilitando el trato impositivo para que los empresarios puedan obtener financiamiento con mayor abundancia.

Te puede interesar