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Management

HSM Group lanzará nuevos eventos para aprovechar el negocio de los gurúes

Economía

La firma realizará 40 congresos; prepara un canal de televisión en EE.UU. y un seminario científico

Tras desarrollar su negocio en el exterior durante la crisis, la organizadora de eventos de capacitación para ejecutivos HSM Group vuelve a la Argentina con su mayor congreso de management y prepara nuevos productos, entre ellos, un canal de televisión en Estados Unidos y un encuentro de ciencia.

La empresa argentina presentará en noviembre Expomanagement, la principal reunión de ejecutivos que nació en Buenos Aires en 1998 y estuvo ausente en los últimos cuatro años por la recesión, aunque se realizó en Estados Unidos, México, Brasil, San Pablo, España, Alemania e Italia.

El regreso del evento, que demanda una inversión de unos US$ 2 millones y reúne a los máximos gurúes del momento, refleja la recuperación de un mercado en el que la compañía permaneció con otros congresos, seminarios y cursos a medida, según Nelson Duboscq, director de HSM Group.

El ejecutivo estima que el encuentro reunirá a más de 5000 personas, que escucharán los consejos de Rudolph Giuliani, ex alcalde de Nueva York; Jack Welch, CEO de General Electric; Peter Sealey, ex vicepresidente de marketing de Coca Cola; W. Chan Kim, experto de Insead, y Feargal Quinn, empresario y político irlandés.

"Armamos el panel de oradores en función de lo que buscan los ejecutivos y siempre tratamos de hacer una buena combinación de especialistas, líderes empresariales y políticos. En 1998 el foco estaba en los oradores académicos y hoy los empresarios quieren escuchar a gente que aplica y tiene éxito y por eso traemos a Jack Welch", explicó Duboscq.

Planes

La empresa, responsable del World Business Forum, también sumará eventos en los otros mercados en los que opera, ya que la "demanda de conocimiento es creciente" y su misión es "detectar y satisfacer el conocimiento de la comunidad ejecutiva". Tiene previsto 40 grandes encuentros, frente a los 30 del año último, con lo cual estima elevar en un 25% su facturación de US$ 60 millones (el grueso de los ingresos proviene de América latina; el segundo y tercer lugar lo ocupan Europa y Estados Unidos, respectivamente).

Uno de los encuentros será científico y constituye el primer negocio fuera del universo del management de la compañía. El plan se está gestando en conjunto con la revista Scientific America y se concretará en noviembre.

"Nosotros buscamos poner a los mejores del mundo en su ciudad en los temas más demandantes. Hoy ocurren muchos cambios en el ámbito científico, como la nanotecnología, y los ejecutivos quieren saber sobre esto también", dijo Duboscq.

Si bien está analizando la llegada a Asia, este año la compañía no concretará nuevas aperturas en mercados desconocidos y concentrará sus recursos en los países en los cuales tiene presencia para ampliar su participación.

Por un lado, trabajará en el lanzamiento de un canal de televisión en Estados Unidos y en la apertura de una subsidiaria en Monterrey.

"Ya tenemos armada la programación y estamos hablando con los socios. En 2007 además vamos a presentar la edición en inglés de nuestra revista Gestión, lo que nos va a facilitar una proyección más internacional", destacó Duboscq.

De Buenos Aires al mundo

HSM Group fue fundada en 1993 por Duboscq y Eduardo Bruchou, y en los años siguientes tomaron participación en la firma JP Morgan y SA LA NACION. A pesar de que el mercado fue golpeado por el freno global de la economía y el exceso de oferta, el grupo se consolidó en el país y en el exterior acercando a los ejecutivos figuras como Henry Kissinger, Philip Kotler, Bill Clinton, Paul Krugman y Tom Peters.

La fórmula del éxito, que se refleja en los 300 eventos anuales de la firma, también incluye la revista Gestión y el portal Intermanagers, que hoy el permite a la empresa conocer en profundidad la demanda de los ejecutivos.

"Nuestra estrategia se apoya en el grupo fundador. Mantuvimos el equipo original, en el que cada uno tiene habilidades diferentes que van abriendo nuevos mercados. Todos los años lanzamos productos o abrimos mercados y tratamos de mantener actualizados a los hombres de negocios", destacó el director. .

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