Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Lluvias torrenciales

Jujuy: hay 7 muertos por un temporal

Información general

Fue cuando un auto cayó en un arroyo

SAN SALVADOR DE JUJUY.- Siete personas fallecieron y otras dos recibieron heridas graves cuando, por las torrenciales lluvias, un automóvil cayó a un arroyo. A su vez, aún permanecen evacuadas 1650 personas por el temporal que se desató anteanoche en esta provincia y que afectó en particular a la ciudad de Libertador General San Martín, Palpalá y esta ciudad capital.

Al cierre de esta edición la situación había empeorado debido a que se registran nuevas precipitaciones y personal de Defensa Civil mantenía el alerta.

El temporal generó que varios cursos de agua se desbordaran. Poblaciones y caminos fueron inundados, en especial en la ciudad de Libertador, donde el río San Lorenzo volvió a crecer y afectó el domingo pasado a unas 1300 personas que viven cerca de ese cauce, junto a la ruta 34.

Respecto del accidente, el hecho sucedió anteanoche en la ruta 66, a pocos kilómetros al sur de esta capital. La policía informó que dos familias que se trasladaban en un viejo Dodge Polara con destino a la ciudad de Palpalá fueron sorprendidas por la tormenta en plena oscuridad. El conductor del vehículo perdió el control, tal vez por la lluvia torrencial, chocó contra el guardarrail y el auto fue a parar al arroyo Las Martas, que se encontraba en el pico de la crecida.

En el accidente sólo sobrevivieron Juan Carlos Vivanco, de 35 años, conductor, y Diego Cussi, de 29, quienes se encuentran en terapia intensiva en el hospital Pablo Soria, de esta capital. "Nunca había visto el caudal de este arroyo con tanta fuerza", dijo el intendente palpaleño, Alberto Ortiz, quien se lamentó por los siete muertos que causó el agua al llevarse un automóvil con nueve personas.

Los barrios más afectados fueron La Merced, Patricias Argentinas, 23 de Agosto, Belgrano, Martijena y Ejército del Norte, donde el agua llegó a los 40 centímetros de altura. .

Pedro R. Noro
REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYCaso García BelsunceRiver PlateBoca JuniorsImpuesto a las Ganancias