Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Cable Visión tiene ahora nuevos dueños

Información general

Socios: CEI Citicorp y Telefónica Internacional compraron el 66% del canal de cable; TCI conserva el 26,5% y Eduardo Eurnekian, el 7,5 por ciento.

El tablero de la televisión por cable acaba de modificar su juego. El grupo formado por el CEI Citicorp y Telefónica Internacional, filial de Telefónica de España, anunció la compra del 66 por ciento de la cadena CableVisión en algo más de U$S 500 millones.

Y como si fuera poco, los nuevos dueños de Cable Visión ahora cuentan también con una opción de compra por la totalidad de otra cadena de cable líder en la Argentina, VCC, que pertenece al operador norteamericano US West, por unos U$S 1.000 millones.

Si esta transacción se llevara adelante, VCC y Cable Visión dejarían de ser los tradicionales rivales que fueron hasta el momento y sumarían los 1,3 millones de abonados que poseen solamente en la ciudad y en la provincia de Buenos Aires.

Telefónica y el CEI tendrían así un pie en los tres cables más importantes del país, ya que poseen _entre los dos_ el 30 por ciento de Multicanal, cuyo 70% pertenece al Grupo Clarín.

Luego de la operación de venta de Cable Visión, el paquete accionario varió de la siguiente manera: la firma norteamericana TCI redujo su participación del 51 al 26,5 por ciento; Eduardo Eurnekian, del 49 al 7,5 por ciento, y el CEI _que había firmado una opción de compra hace casi dos meses_ y Telefónica Internacional pasan a ser dueños del 33 por ciento cada uno.

Otro banco en danza

Al mismo tiempo, la entidad bancaria ING Barings informó oficialmente _a través de un comunicado_ que recibió el mandato de Supercanal Holding S. A. para "estructurar financiación en un monto de U$S 560 millones para ser utilizado en las adquisiones de distintas empresas de televisión paga en la Argentina y en otros países".

La información confirma lo publicado por La Nación el lunes, cuando se informó sobre las últimas operaciones financieras del llamado Grupo Vila, asociado con el empresario cubano Jorge Mas Canosa en la firma Supercanal.

En dicho artículo se decía, además, que el Grupo Vila gestiona ante la misma entidad bancaria otro empréstito por U$S 500 millones para expandirse en losmercados de diarios, televisión abierta y radios.

ING Barings ha estado financiando a Supercanal durante más de un año para consolidarlo como uno de los principales operadores del sector. El Grupo Vila se perfila así como el tercer operador en el mercado de cable, detrás de gigantes como CEI Citicorp y el Grupo Clarín. .

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYColoquio de IDEAReforma del Código Procesal PenalEl brote de ébolaEstado Islámico