Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Guía de sitios

130 páginas Web para ayudar a los chicos en las tareas de la escuela

Tecnología

En Internet hay muchísimos recursos para escolares, con contenidos específicos y organizados según la edad de los alumnos, sobre matemática, dudas del lenguaje, biología, historia y mucho más

Por   | LA NACION

Biología

Buscadores y directorios

Ecología

Educación cívica

Física

Historia

Lengua y literatura

Mapas

Matemática

Portales

Química

Sitios de referencia

Cómo sumar los links a los marcadores

Los lectores encontrarán en el canal de tecnología de LA NACION (www.lanacion.com.ar/tecnología) una versión digital de esta nota, acompañada por un archivo Zip. El mismo contiene una carpeta con todos los links de la nota en un formato compatible con los Favoritos del Internet Explorer.

Para agregarlos, basta con descargar el archivo Zip y descomprimirlo. Windows XP lo hace en forma automática; si no, hay alternativas gratis como ZipGenius ( www.zipgenius.it ) o ExtractNow ( www.extractnow.com ).

Luego habrá que tomar la carpeta resultante y copiarla a la carpeta Favoritos del usuario (C:\Documents and Settings\{usuario}\Favoritos\). La próxima vez que se inicie el Internet Explorer ya estarán disponibles. Si se quiere que los enlaces estén disponibles para todos los usuarios de la máquina, la ruta por seguir será C:\Documents and Settings\All users\Favoritos

Los usuarios de Firefox ( www.mozillaes.org ) deben ir al menú Archivo>Importar, y allí tildar la opción Favoritos para agregar los marcadores. En Opera ( www.opera.com ), la ruta por seguir es Archivo>Importar y exportar>Importar Favoritos de Internet Explorer.

Quienes ya estén usando Live.com (el portal personalizable de Microsoft) pueden tener sus favoritos disponibles en línea entrando a http://favorites.live.com .

Otros portales personalizables que ofrecen esto son Netvibes ( www.netvibes.com , debe hacerse desde un archivo HTML), Mi Web de Yahoo! ( http://ar.search.yahoo.com , y luego cliquear en Mi Web; una vez que el servicio está activo hay que ir al link de Importar Favoritos).

Google también permite almacenar marcadores en forma manual, tanto en su portal personalizado ( www.google.com/ig ) como en su flamante servicio de almacenamiento de links en línea ( www.google.com/bookmarks ), un servicio gratis que compite con el de Yahoo! y con del.icio.us ( http://del.icio.us/ ), entre otros. .

TEMAS DE HOYAmado Boudou procesadoLa reforma del Código CivilArgentina en desacatoCrisis en Venezuela