Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Para la Bolsa, Kirchner es ortodoxo en economía

Lunes 06 de marzo de 2006

El presidente de la Bolsa de Comercio porteña, Adelmo Gabbi, afirmó ayer que es "excelente" la relación que mantiene el sector con el presidente Néstor Kirchner, al que calificó como "ortodoxo" en materia económica.

"La relación de la Bolsa es muy buena, es excelente. Nunca viví cuarenta y pico de meses con superávit [fiscal], balanza comercial favorable y crecimiento económico sostenido", manifestó el dirigente en declaraciones radiales.

"Si uno ve cómo se ha movido el Gobierno, el presidente Kirchner, en materia económica no se ha escapado de la ortodoxia, y esperamos que continúe así, porque nos da esperanza de que siga el crecimiento", continuó Gabbi. Además, consideró que "no hay un atropello de las libertades económicas" y que, en materia de inflación, los empresarios "ofrecen al Gobierno regular sus precios".

"Son precios que se convienen, no les exigen a los empresarios que bajen sus precios, sino que son los empresarios los que ofrecen al Gobierno regularlos", manifestó.

Gabbi hizo estas declaraciones tras una semana en la que el presidente Kirchner hizo un llamado al empresariado a "modificar su comportamiento" en materia de precios, con objeto de que los privados tomen conciencia del rol que este sector cumple en materia inflacionaria. Fue en su discurso de inauguración de las sesiones ordinarias del Congreso.

Asimismo, Gabbi advirtió que "en hechos de carácter social, en materia de seguridad personal", el Gobierno es "de centroizquierda, pero en materia económica es un gobierno de centro".

Te puede interesar