Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Fito Páez presentó su nuevo film

"¿De quién es el portaligas" será protagonizado por Romina Ricci, su mujer

Jueves 09 de marzo de 2006 • 10:54

(Télam) - Fito Páez presentó el elenco de su nuevo filme "¿De quien es el portaligas?" integrado por su esposa Romina Ricci, Julieta Cardinali, Leonora Balcarce, el guitarrista Gonzalo Aloras, a la que definió como "una película de canciones" que narrar la vida de tres amigas en los ´80.

En el restaurado teatro rosarino "La Scala", Páez ofreció una conferencia junto a Ricci, Aloras, Balcarce y Cardinali, en su ciudad, donde a partir del lunes 13 de marzo próximo, filmara el 80 por ciento de la película.

Pobres corazones. El 20 por ciento restante se rodará en locaciones ubicadas en la ciudad cordobesa de La Cumbre, detalló Páez en una charla donde destacó el clima de amistad, que da la impresión de un clan, que rodean a la filmación de "¿Dónde esta el portaligas?" y a su elenco.

El filme, escrito por Páez en colaboración con su asistente de dirección Matías Gueilburt, narrara la historia de tres amigas Patty (Ricci), Loli (Cardinali) y Coca (Balcarce) y el novio de esta última, Aloras, aunque situado en los años ´80.

Según el argumento, Coca y Aloras serán rockeros y novios, pero Loli meterá la cola acostándose con el guitarrista lo que provocara un cisma entre las amigas, que solo el personaje de Ricci podrá subsanar.

Artista caótico. El autor de "El diablo en tu corazón" explicó que "...el portaligas" en tono de comedia drmática, sera una "película de canciones, con mucho aire de absurdo disparate.

Ante las preguntas sobre las diferencias entre este filme y el anterior "Vidas Privadas", Páez explicó que "esta si se va a parecer a mis discos, por eso decidi filmarla como grabo mis discos, en forma caotica".

"Tu primer película recibió malas criticas", le dijo una periodista, a lo que Páez contestó:"mi primer álbum también".

"Se dijeron barbaridades de ´Vidas Privadas´ que yo era un megalómano, cosas muy duras. Pero en realidad lo que buscaba era no pasar por mi época sin contar algo así, que me hijos digan ´che mira el viejo se metió con esto´.

Sobre filmar bajos las ordenes de su marido y de un artista conocido por su carácter exigente, Ricci señaló que "nos trata como a reinas, es exigente, pero mejor que sea exigente" y luego en tono de broma se quejó:"Julieta y Leonora trabajan por la plata, pero yo no voy a ver un peso".

Te puede interesar