Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Guía de compras

12 reproductores de DVD para conectar a la TV

Tecnología

Modelos de diez marcas tradicionales en los comercios argentinos. Su precio ronda casi siempre los 400 pesos. Características principales y funciones que poseen estos equipos fundamentales para un buen cine hogareño

Hoy, compañero casi inseparable de toda TV, el reproductor de DVD desplazó de su pedestal al recordado VHS. La tecnología indica que lo digital tiene preponderancia sobre lo analógico, y el precio accesible a casi cualquier bolsillo convirtió el reproductor DVD en poco tiempo en una presencia habitual.

Además, otro de sus usos es como componente principal de un home theater, uno de los grandes boom en la electrónica de consumo. En esta guía de compras, las principales características de 12 reproductores de diez marcas afamadas en el mercado local.

Daewoo

Cuenta con el reproductor DMK405, que lee DVD, (+RW/-RW), SVCD, VCD, CD de audio, CD/RW con formato MP3 y JPEG. Cuenta con salida digital para decodificador DTS/Dolby 5.1, óptica y coaxial, S-video y componentes. Posee salida de audio para amplificadores estéreo, con sistema Dolby Pro Logic. Cuesta 399 pesos.

JVC

En el sitio oficial ( www.jvc.com.ar ) está el DVD XV-N322S. Lector de variedad de formatos de DVD y CD (DVD-R/RW, Video CD, Super Video CD -SVCD-, CD de audio, CD-R/RW, JPEG, MPEG-4, MP3), es compatible con normas de color NTSC y Pal, con escaneo progresivo para la primera. Cuenta con salida de audio digital coaxial, para amplificadores con decodificador, analógicas para amplificadores estéreo o con sistemas Dolby Pro-Logic. Posee conectores RCA, por componentes y video compuesto. Pesa 1,5 kg. Cuesta $ 449.

LG

Con un precio sugerido de $ 429, el DVD DVZ-9411N es un equipo de LG que puede encontrarse en los comercios. Reproduce DVD, DVD+R , -R , +RW, -RW, audio CD, CD-R/RW, VCD, SVCD, JPEG, WMA y MP3. Soporta DTS y tiene tecnología de escaneo progresivo y sonido virtual 3D. El sitio local de LG está en http://ar.lge.com .

Noblex

El modelo de lanzamiento más reciente es el 1350U, aparato con decodificador Dolby Digital 5.1. Posee compatibilidad para reproducir DVD, DVD-R, DVD-RW, DVD+R, DVD+RW, CD de audio, CD-R, CD-RW, VCD, SVCD, MP3, JPG y WMA. Tiene control multiángulos, tres niveles de zoom y reproducción programable. Sus salidas son de audio digital óptica y coaxial, de video compuesto, S-Video y videocomponente. Cuenta con control parental. Cuesta 419,99 pesos, IVA incluido.

Panasonic

El modelo disponible en el mercado es el DVD-S29, a un precio final de $ 449. Con escaneo progresivo, reproducción de múltiples formatos, viene con control remoto. Tiene un peso aproximado de 2,2 kg. Más datos en www.panasonic.com.ar .

Pioneer

A un precio final de 499 pesos encontramos el modelo DV-383-S de la marca. El equipo reproduce DVD, SVCD, VCD, CD, y también archivos MP3 y WMA. Posee decodificador DivX. Con convertidor de video Pal-NTSC. Más información sobre el producto en www.pioneer-latin.com

Philco

Presente con el modelo DVP403 en los comercios a un precio final de $ 419,99. Lector de DVD con decodificador Dolby Digital 5.1, compatibilidad para reproducir discos en varios formatos, control parental, escaneo progresivo, salidas de video compuesto, S-video y videocomponente. En audio, salidas digital óptica y coaxial.

Philips

Dos son los modelos más nuevos de esta empresa. Se trata del DVP3005K y el DVP5100, el primero a un precio final de $ 399 y el restante, a $ 469.

El DVP3005K es un equipo para reproducción de DVD, DVD+R/RW, DVD-R/RW, (S)VCD, CD, CD-R/RW y CD MP3. Además, imágenes en JPG. También cuenta con función de karaoke, sistema de sonido Dolby Digital, escaneo progresivo. Viene con control remoto. El otro equipo, el DVP5100, es un reproductor de DVD que además de los discos anteriores también trabaja con formato DivX 3.11, 4.x y 5.x. Los dos equipos tienen control parental. Más información en www.philips.com.ar .

Sanyo

El DVD9205 es el reproductor de video más reciente de la marca, a un costo final de 419,99 pesos. Apto para la conexión de parlantes 5.1, posee decodificadores Dolby Digital y DTS. Tiene compatibilidad para reproducir varios formatos. Con salidas de video compuesto, S-Video y videocomponente. Cuenta con escaneo progresivo. La página es www.sanyo.com.ar .

Sony

En www.sonystyle.com.ar hay dos reproductores. Son el DVP-NS50P, a un precio de $ 469, y el DVP-NC60K, a $ 699. El DVP-NS50P, con escaneo progresivo, elige entre 5 modalidades preestablecidas para ajustar la definición y el contraste de la imagen. Es multiformato. Cuenta con control parental. Sus salidas son por medio de videocomponente y S-Video, y pesa 1,92 kg. El DVP-NC60K es un reproductor de DVD/CD para 5 discos con escaneo progresivo, función de karaoke y también elige entre 5 modalidades preestablecidas para ajuste de la imagen. Es multiformato y sus otras características son similares al equipo previo. .

Manuel H. Castrillón
TEMAS DE HOYActividad económicaElecciones 2015Crisis habitacionalTorneo Primera División