Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Agüero: todos piden por él

Deportiva

El delantero es uno de los preferidos de la gente. "Sería una barbaridad que se quedara afuera de la Copa del Mundo", opinó Julio Comparada

El fútbol argentino goza de beneficios que lo potencian. El hecho de contar con Lionel Messi y Carlos Tevez es uno. Otro, puede ser, darse el lujo, al menos hasta hoy, de dejar fuera de la lista del Mundial a jugadores como Sergio Agüero. En ese debate nacional por quién debe tener un pasaje asegurado hacia Alemania, el delantero de Independiente posee un masivo respaldo popular; según una encuesta en el sitio web de LA NACION, en la que participaron 8670 personas, 5271 votaron para que Agüero sea llamdo por el entrenador José Pekerman.

No es un dato menor. Entre los que sueñan con ver a Agüero en el seleccionado se encuentran Julio Humberto Grondona, Diego Maradona y ayer, algo enérgico, pidió por él Julio Comparada.

"Sería una barbaridad que se quedara afuera de la Copa del Mundo. Sería similar a lo que sucedió con Maradona en el 78. Agüero es un crack y tiene que estar, no es un jugador más", dijo el presidente de los Rojos en declaraciones a radio La Red.

La posibilidad de que Agüero, de 17 años, fuera citado para el encuentro ante Croacia, hace dos semanas, se había expandido como reguero de pólvora. Al final, Kun, ansioso, no recibió ni una llamada telefónica. Ahora, las versiones indican que podría ir a Alemania, aunque no como parte del plantel argentino que va a competir en el certamen, sino como sparring.

Desde el entorno del jugador desecharon de inmediato esta alternativa. "Si viaja, es para jugar el Mundial", sostuvieron, firmes. Incluso, pusieron en duda su participación en el torneo juvenil Esperanzas de Toulon, por jugarse en mayo próximo, en caso de ser requerido por el entrenador del seleccionado Sub 20, Francisco Ferraro.

Después de Messi, se sabe, Agüero es uno de los jugadores que le quitan el sueño a Grondona. Contradictorio, el presidente de la AFA primero solicitó su convocatoria, y después, en enero último, opinó: "El que quiera ver a Messi, Tevez, Agüero y Saviola juntos, que alquile Blancanieves y los siete enanitos y que no vea el Mundial".

Sería lógico que Pekerman tenga dificultades para dormir durante estos días de decisiones y en los que a cada hora se suma un nombre nuevo a la lista de los jugadores preferidos.

Sobre Agüero, el DT ya había advertido algo. "A pesar de su edad, tiene en el juego la madurez de un veterano. Lo conozco desde los 14 años y es un crack. Se parece a Sívori (Enrique Omar)", dijo el 28 de diciembre pasado, en una entrevista al diario italiano Corriere Dello Sport. El entrenador, además, siempre se caracterizó por no robarle la ilusión a nadie. "Seguimos a todos los futbolistas. Todos pueden estar y tener una oportunidad", repite, con asiduidad.

"No podemos regalar a un Agüero que le pinta la cara a Racing y tira caños debajo del agua", opinó un Maradona auténtico, en el programa televisivo "La Cornisa".

Ante la marea de elogios, Agüero siempre mantuvo el perfil bajo. "Claro que estoy ilusionado con ser convocado, estoy haciendo todo lo posible para poder estar en el Mundial. Tengo que hacer las cosas de la mejor manera y nada más. Yo no decido", señaló a LA NACION el pibe 10 de los Rojos, encogido de hombros, con su timidez característica.

Es un hecho que Agüero es uno de esos futbolistas que ponen en aprietos a Pekerman. Está bien, ¿cuántos técnicos quisieran tener la oferta que tiene José? Pero ante este menú evidiable de jugadores exquisitos es cuando debe aparecer la habilidad y la capacidad del entrenador.

Por eso, más allá del reclamo popular, del pedido de Grondona, de la demanda de Maradona y de la queja de Comparada, Pekerman será quien tenga la última palabra. Mientras tanto, las gambetas de Agüero continúan deslumbrando a propios y extraños. Que el pibe siga así: es el camino más corto rumbo a Alemania.

En junio, Europa sería su destino

Será difícil que Independiente pueda retener mucho tiempo más a Sergio Agüero. El atacante está en la mira de Real Madrid, que lo sigue de cerca hace ya dos años, Barcelona, Villarreal (ofertó 14.000.000 de euros en diciembre), Chelsea e Inter.

Agüero tiene deseos de ser transferido en junio próximo. Los Rojos piden por él 20.000.000 de euros. "Que se quede no depende de nosotros. Los pedidos por el jugador llegan todos los días", dijo Julio Comparada. .

Por Nicolás Balinotti Para LA NACION
TEMAS DE HOYLa pelea con los holdoutsConflicto en Medio OrienteAmado Boudou procesadoSueños compartidos