Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Por el caso de espionaje, Godoy asumió su responsabilidad

"Me hago cargo de todo esto", dijo el jefe de la Armada; Das Neves aseguró que “ya llegan a cerca de 100” las carpetas secuestradas

Martes 21 de marzo de 2006 • 10:55

El escándalo desatado por el caso de presunto espionaje en una base naval de Chubut sigue provocando derivaciones.

El jefe del Estado Mayor General de la Armada, almirante Jorge Godoy, que ayer anunció el cierre de las diez oficinas de inteligencia que dependen de la fuerza asumió hoy la total responsabilidad por el escándalo.

Además, manifestó que "acá evidentemente nos encontramos ante un hecho, en principio, aislado", y destacó que se investigará si lo ocurrido en la base Almirante Zar de Chubut "tiene alguna repetición en otra repartición de la Armada".

"A mí me ha sorprendido, soy el jefe de la Armada, soy el máximo responsable de la conducción de la Armada y me hago cargo de todo esto que tira un manto de sospecha por sobre toda la fuerza que no nos beneficia para nada", enfatizó.

100 carpetas. Por su parte, el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, aseguró que "ya llegan a cerca de 100" las carpetas secuestradas por la justicia en los allanamientos realizados en la base de la Armada en Trelew, con información producto del presunto espionaje ilegal ejercido sobre funcionarios, periodistas y dirigentes políticos y sociales.

"Estas mismas carpetas, si uno se retrotrae 30 años atrás, son las que posibilitaban que después te vayan a buscar a tu casa y te hacían desaparecer", aseveró el mandatario provincial, quien reafirmó que "esto es grave".

Por otro lado, Das Neves indicó que la información contenida en las carpetas "obviamente era tendenciosa" y apuntaba a ejercer un "control ideológico" de la población con "las clásicas descalificaciones típicas de tres décadas atrás", lo que -afirmó- "nos deja una sensación muy mala".

Te puede interesar