Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Desde el próximo jueves

Temporada musical del templo Amijai

Espectáculos

Una amplia propuesta para todo el año

La Comisión de Cultura de la Comunidad Amijai, continuando con la línea impuesta a las actividades artísticas, ha programado para la actual temporada musical un interesante programa de música clásica y popular, en colaboración con otras entidades como Festivales Musicales, la Universidad de Tel Aviv y la Fundación Tsedaka, y la Fundación Szterenfeld.

La inauguración de la temporada se llevará a cabo el próximo jueves, a las 20.30, con un concierto lírico en el que intervendrán los cantantes Eleonora Sancho (soprano), Annette Sein (mezzosoprano), Enrique Folger, Carlos Vittori y Andrés Ascenio (tenores), quienes desarrollarán un programa conformado por canciones de diversos estilos y arias de óperas famosas.

Posteriormente, el 10 y el 24 de abril, se presentarán el violinista Rafael Gintoli con el pianista Aldo Antognazzi con dos programas de sonatas y variaciones para violín y piano de Mozart, en conmemoración del 250° aniversario del natalicio del compositor. El 27 de abril, a las 20.30, actuará el Trío de Cámara Tangos.

En tanto que los días 3 y 9 de mayo serán las fechas de las actuaciones del violinista Shlomo Mintz, el primero con orquesta y el segundo, un recital con el pianista Peter Jirikovski. El 11 el mismo mes, a las 20.30, estarán Gabriel Grätzer y The Big Town Blues Boys haciendo música country. El 23 de mayo se presentará la orquesta de cámara Virtuosi di Praga, con la dirección de Oldrich Vicek, y el 15 de junio, y en colaboración con Festivales de Buenos Aires, actuará la Camerata Bariloche, el Orfeón de Buenos Aires, preparado por Néstor Andrenacci y dirección general de Michel Corboz. El 29 de junio, a las 20.30, actuarán César Lerner y Quinteto en "Música para ver".

El jueves 6 de julio, siempre a las 20.30, un recital de Víctor Torres con el pianista Antonio De Raco, en tanto que el 13 de julio se presentará el pianista Bruno Gelber. Además, el 27 del mismo mes habrá una presentación de la Orquesta del Canal 7, con la dirección de Angel Marcelo Zurlo y Antonio De Raco, que ofrecerá el Concierto Nº 2, de Chopin.

El 9 de agosto actuará la Opal Sinfonietta de Boulogne-sur-Mer, Francia, con dirección de Berbard Schneider, y el 10 de agosto hará su reaparición en Buenos Aires el pianista Ralph Votapek, muy admirado por el público argentino, quien ofrecerá un programa con obras de Beethoven, Schumann, Debussy y Gershwin. El 31 del mismo mes, a las 20.30, se presentará "Jaime Torres y su gente".

En tanto que el 7 de septiembre, a la misma hora, será el turno de la Orquesta Juan de Dios Filiberto con dirección de Néstor Marconi. El 14, siempre a las 20.30, se presentará el relevante Trío Guarneri de Praga.

La Orquesta Juan de Dios Filiberto, pero con dirección de Atilio Stampone, estará de nuevo el 12 de octubre.

Por último, los conciertos de música académica culminarán con el exitoso ciclo ideado y coordinado por la pianista Bárbara Civita y la violinista Haydée Francia, quienes con el lema "¡Viva Schumann!" ofrecerán, los días 23 y 30 de octubre y 6 de noviembre, obras fundamentales del compositor alemán en el terreno de la música de cámara.

La entidad también tiene previsto llevar a cabo en mayo y julio ciclos de conferencias, a cargo de Pola Suárez Urtubey sobre "Los estilos musicales del Barroco al Romanticismo" y con Pablo Kohan, sobre el tema "La sinfonía; historia de la música orquesta desde Mozart a Stravinski".

Más informes en la Comunidad Amijai, por el 4784-1243. .

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYActividad económicaElecciones 2015Crisis habitacionalTorneo Primera División