Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Producción

Quesos artesanales con un gusto especial

Campo

La firma Santa Ursula se dedicará a su elaboración y venta

FORMOSA.- Santa Ursula, una usina láctea propiedad del productor ganadero Raúl Néstor Maglietti, quien varias veces presidió la Sociedad Rural de Formosa, acaba de iniciar la producción de quesos artesanales de alta calidad y variedad, saborizados con especias locales, para colocarlos en el mercado interno y exportarlos a diversos países del mundo. Simultáneamente, comenzó la etapa de preparación para producir queso de mozzarella de leche de búfala, a partir de sus rodeos.

Esta etapa se inaugura luego de un comienzo en el que fueron muy difundidos sus yogures saborizados y sus dulces de leche artesanales.

Maglietti emprende estos desafíos con su grupo familiar. Uno de sus componentes, Bernardo, es el que se prodiga difundir los nuevos productos. Para esta avanzada fue preciso reequipar la usina láctea y contar con el acompañamiento financiero y técnico del gobierno provincial.

Se produce queso artesanal de primera calidad, saborizado con orégano y otras especias altamente finas, que le brindan un sabor más que especial. Los productos, que se venden a un promedio de 15 pesos por kilo, se presentan en envases de 600 gramos.

En una etapa inmediata se integrará a estos productos la elaboración de quesos de mozzarella de leche de búfala. Después de consolidarse en la plaza formoseña, Santa Ursula se fijó como objetivo conquistar el difícil mercado de la Capital Federal y desde allí proyectarse hacia mercados externos. Lo mismo sucederá con los quesos de mozzarella de leche de búfala, merced a su calidad alimenticia y altas propiedades nutritivas.

Para elaborar este queso se usa cuajada de leche de búfala o cebú, cultivos lácticos, sal y cloruro de calcio. El proceso consiste en pasteurización, acondicionamiento de la temperatura, la mezcla, la coagulación, corte de cuajada, reposo, primera agitación, primer desuerado, calentamiento, segunda agitación, segundo desuerado, moldeado y salado, volteo y su puesta en cámara. .

Justo L. Urbieta
REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYLa relación EE.UU. - CubaCambios en el GabineteNueva ley de telecomunicacionesMariano Benedit