Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Indignación por dibujos animados del Papa

Los emitirá MTV y los produjo la BBC

Martes 11 de abril de 2006

BERLIN.- Apenas semanas después de la furia desatada en el mundo musulmán por las caricaturas del profeta Mahoma, se encendió ahora la ira de los católicos, luego de que el canal de televisión MTV promocionara una serie de dibujos animados que satiriza al Vaticano.

La Iglesia Católica alemana instó a "todos los cristianos" a exigir a MTV que no emita el programa, titulado "Popetown" (Ciudad del Papa) y producido por la BBC, que trata sobre las vivencias en el Vaticano de un papa ficticio llamado Nicolás.

Se trata de "una sátira en la que se muestra a un papa trastornado y a un cardenal criminal, a los que se responsabiliza de una serie de muertes indeseadas y de la esclavización de niños", según el canal de televisión.

La Iglesia no sólo consideró "una provocación" el contenido del programa, sino también la forma en que se anuncia su comienzo, previsto para el próximo 3 de mayo.

En un aviso publicado en medios gráficos se ve a Jesucristo sentado en un sofá mirando televisión y en el fondo la cruz, vacía. "Mejor reírse que andar colgado", dice el texto que acompaña la publicidad.

Tanto la Conferencia Episcopal Alemana como el Comité Central de los Católicos Alemanes (ZdK) protestaron contra la difusión de estas imágenes, días antes de Semana Santa. "La serie es una inmunda burla a la Iglesia Católica", señaló Hans Joachim Meyer, presidente del ZdK.

El programa animado fue producido por la BBC de Londres, pero su difusión en Gran Bretaña fue censurada, tras una serie de protestas. A partir de mayo se emitirá en diez episodios para los televidentes de Alemania, Austria y Suiza.

Agencias DPA y EFE

Te puede interesar