Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Difunden una grabación de Ben Laden en la que denuncia "una cruzada contra el Islam"

La cadena israelí Al Jazeera dio a conocer un audio del jefe de la red terrorista Al-Qaeda en el que menciona la situación del nuevo gobierno palestino y de Sudán

Domingo 23 de abril de 2006 • 10:24

DUBAI. (Reuters) - El líder de Al-Qaeda, Osama Ben Laden, dijo que los esfuerzos occidentales para aislar al nuevo gobierno palestino y a la crisis de Darfur en Sudán representaban un ejemplo de la "cruzada" de Occidente contra el Islam, según una cinta de audio transmitida el domingo por Al Jazeera.

"Esta es una cruzada sionista", dijo Ben Laden de acuerdo con la cinta.

"Y ellos no quieren realizar una tregua a menos que sea sólo de nuestro lado (...), insisten con continuar su campaña contra nuestra nación y con saquear nuestra riqueza", agregó.

En la cinta, el líder de Al-Qaeda dijo además que los ciudadanos occidentales compartían la responsabilidad de sus países por la "guerra contra el Islam".

"Ellos envían a sus hijos a los ejércitos para luchar contra nosotros y siguen dando apoyo moral y financiero, mientras nuestros países son incendiados, nuestras casas bombardeadas y nuestra gente asesinada", señaló.

En una cinta emitida en enero, Ben Laden dijo que Al-Qaeda estaba preparando ataques en Estados Unidos, pero que el grupo estaba dispuesto a una tregua condicional con ese país.

Te puede interesar