Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

"Conoce las verdades olvidadas del fútbol"

Jorge Valdano destacó las virtudes de Juan Román Riquelme en el libro La pasión según Valdano; "Guarda la memoria del fútbol de todos los tiempos", dijo

Lunes 01 de mayo de 2006 • 14:53

Jorge Valdano no ahorró elogios. En tono totalitario, destacó las cualidades de su compatriota Juan Román Riquelme, de quien dijo que tiene un cerebro que "guarda la memoria del fútbol de todos los tiempos" y que "conoce las verdades olvidadas del fútbol".

"Riquelme sabe mucho. Elige los caminos despejados, los tiempos justos, el pase para el perfil que más le conviene a sus compañeros, las velocidades de cada zona del campo que pisa... Da gusto ver a un jugador de su inteligencia, porque parece que su cerebro guarda la memoria del fútbol de todos los tiempos", afirma el ex director deportivo del Real Madrid en el libro "La pasión según Valdano", del periodista Ariel Scher .

"Es un jugador de cuando la vida era lenta y sacábamos la silla a la calle para hablar con los vecinos. Hay algo de pedagógico en el juego de Riquelme, como si cada vez que entrara en contacto con el balón el juego se detuviera; como si Riquelme conociese las verdades olvidades del fútbol", puntualizó Valdano.

"Sobrevive a una tendencia que no se ajusta a su fútbol, por eso necesita de un entrenador que lo entienda, lo respete, le dé relevancia a su juego", destacando a los entrenadores de Riquelme en Boca (Carlos Bianchi) y Villarreal (Manuel Pellegrini).

Te puede interesar