Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Gualeyguachú aclamó a su reina

Evangelina Carrozzo recibió aplausos y felicitaciones de vecinos y políticos locales

Miércoles 17 de mayo de 2006

GUALEGUAYCHU.- El pueblo de esta ciudad se volcó a las calles ayer al mediodía para saludar y vivar a la reina del carnaval, Evangelina Carrozzo, que regresó llorando a su ciudad después de sorprender a 60 presidentes del mundo en la cumbre de Viena, hace cuatro días, con su mensaje ambientalista y su bikini.

Hoy, la joven acompañará a dos centenares de vecinos a Buenos Aires para presentar sus reclamos antipasteras frente a las embajadas de Finlandia y Suecia, y entregar a las autoridades de esos países sendos petitorios, centrados en el rechazo a la instalación de las industrias junto al río Uruguay. No irán, en cambio, a la sede diplomática de España.

La chica bajó de un auto blanco con su remera negra y abrazó a sus amigos en el acceso sur de la ciudad, junto a la terminal de ómnibus. Allí se largó a llorar y siguió emocionada durante las cincuenta cuadras que transitó subida a una autobomba, ante los aplausos de familias enteras.

Paseada en una autobomba, Carrozzo fue recibida como una heroína
Paseada en una autobomba, Carrozzo fue recibida como una heroína. Foto: Gentileza Santiago Fiorotto

"Esperamos a la reina Evangelina; ella fue y les dijo a los presidentes que no se hagan las papeleras", respondió Andrés, un niño de segundo grado que junto con decenas de compañeritos de estricto guardapolvo blanco estaban formados en la vereda para festejar el arribo de la embajadora. Al lado de ellos había una maestra. "Soy la tía de Evangelina, ella es divina, estoy muy emocionada", comentó Beatriz Samacoitz.

Ya en la costanera, saludó a otros centenares de vecinos reunidos para homenajearla, recibió cartas de felicitaciones del intendente Daniel Irigoyen y los concejales, y anunció que seguirá colaborando con Greenpeace en defensa del medio ambiente sano. También se refirió a las dificultades que había tenido para sostener su mensaje ante medios de comunicación que insistían más en sus atributos físicos y admitió que había rechazado participar de programas de tevé en bikini.

España, perdonada

Dos ómnibus, una combi y unos veinte vehículos particulares viajarán esta mañana a Buenos Aires y se encontrarán allí con ambientalistas y estudiantes entrerrianos para confluir, a las 11.30, frente a la embajada de Finlandia.

"Entregaremos un petitorio al embajador, habrá batucada, bailes, canciones, banderas, pero nosotros no lo llamamos escrache, es una movida, una presencia", explicó a LA NACION Martha Gorosterrazú, secretaria de la Asamblea Ambiental.

"Luego iremos a la embajada de Suecia porque ese país empezó a plantar árboles en Uruguay y algunos bancos suecos están por financiar a Botnia -añadió Osvaldo Moussou, coordinador de la asamblea-. Se decidió no ir a la sede diplomática de España porque sus autoridades han dado un paso al costado en todo esto, han dicho que se respetarán los 90 días y el estudio ambiental que estamos reclamando."

Daniel Tirso Fiorotto

Te puede interesar