Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Murió Jorge Porcel

El actor cómico de la década del 80 falleció a los 69 años en Miami, donde residía desde hace años

Martes 16 de mayo de 2006 • 23:28

(DyN).- El actor Jorge Porcel falleció hoy en la ciudad estadounidense de Miami, donde residía, tras una operación de vesícula biliar a la que fue sometido días atrás, informó esta noche el vocero de la familia, Alberto Avila.

Porcel, de 69 años, dijo Avila en declaraciones a DyN desde México, murió a las 19.20 en el Mercy Hospital.

El vocero de la familia Porcel dijo que se trasladará a Miami para realizar los trámites del velatorio y luego iniciar tratativas para traer el cuerpo del actor a la Argentina, donde en principio será inhumado en el Panteón de la Sociedad Argentina de Actores del Cementerio de la Chacarita.

Foto: Archivo

"Nos estamos reuniendo con la señora Olga (esposa de Porcel) pasado mañana y vamos a iniciar los contactos con la Sociedad Argentina de Actores para poder trasladarlo a la Argentina", concluyó Avila.

Se fue el compañero de Olmedo. Nació en Buenos Aires, Argentina el 7 de septiembre de 1936. Desde joven se dedicó al humorismo, y en sus filmes junto a Alberto Olmedo (luego de trabajar juntos en el programa de TV "Operación Ja-Ja") protagonizó la dupla de cine cómico argentino más famosa y exitosa de la historia.

Su personaje más famoso fue el peluquero Don Mateo, en los inicios de la década del 80. Finalizando esa década dedicó sus programas humoristicos orientados básicamente a humor adulto con su programa "Las gatitas y ratones de Porcel". Intervino en el mundo del cine de Hollywood personificando a "Saso" en la película "Carlito´s Way" junto a Al Pacino.

Sus comienzos fueron en radio, en la Revista Dislocada, y luego se produjo su paso a la televisión, que combinó con actuaciones en teatros de revista.

Actualmente estaba radicado en Miami, Estados Unidos retirado del espectáculo y se dedicaba a predicar como pastor evangélico.

El último gran cómico. El 2003 fue un año de grandes pérdidas en el ambiente artístico. Murieron: Hugo Sofovich, en enero; Javier Portales, en octubre; Hugo Moser, en diciembre. Este año, la partida de Porcel deja otro gran vacío en la comicidad argentina.

Filmografía

Te puede interesar