Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Murió Jorge Porcel

Espectáculos

El actor cómico de la década del 80 falleció a los 69 años en Miami, donde residía desde hace años

(DyN).- El actor Jorge Porcel falleció hoy en la ciudad estadounidense de Miami, donde residía, tras una operación de vesícula biliar a la que fue sometido días atrás, informó esta noche el vocero de la familia, Alberto Avila.

Porcel, de 69 años, dijo Avila en declaraciones a DyN desde México, murió a las 19.20 en el Mercy Hospital.

El vocero de la familia Porcel dijo que se trasladará a Miami para realizar los trámites del velatorio y luego iniciar tratativas para traer el cuerpo del actor a la Argentina, donde en principio será inhumado en el Panteón de la Sociedad Argentina de Actores del Cementerio de la Chacarita.

"Nos estamos reuniendo con la señora Olga (esposa de Porcel) pasado mañana y vamos a iniciar los contactos con la Sociedad Argentina de Actores para poder trasladarlo a la Argentina", concluyó Avila.

Se fue el compañero de Olmedo. Nació en Buenos Aires, Argentina el 7 de septiembre de 1936. Desde joven se dedicó al humorismo, y en sus filmes junto a Alberto Olmedo (luego de trabajar juntos en el programa de TV "Operación Ja-Ja") protagonizó la dupla de cine cómico argentino más famosa y exitosa de la historia.

Su personaje más famoso fue el peluquero Don Mateo, en los inicios de la década del 80. Finalizando esa década dedicó sus programas humoristicos orientados básicamente a humor adulto con su programa "Las gatitas y ratones de Porcel". Intervino en el mundo del cine de Hollywood personificando a "Saso" en la película "Carlito´s Way" junto a Al Pacino.

Sus comienzos fueron en radio, en la Revista Dislocada, y luego se produjo su paso a la televisión, que combinó con actuaciones en teatros de revista.

Actualmente estaba radicado en Miami, Estados Unidos retirado del espectáculo y se dedicaba a predicar como pastor evangélico.

El último gran cómico. El 2003 fue un año de grandes pérdidas en el ambiente artístico. Murieron: Hugo Sofovich, en enero; Javier Portales, en octubre; Hugo Moser, en diciembre. Este año, la partida de Porcel deja otro gran vacío en la comicidad argentina. .

  • Filmografía
  • REDES SOCIALES
     

    TEMAS DE HOYArgentina, en defaultThomas GriesaAxel KicillofLa muerte de Grondona