Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Reclamos en pantalla

Espectáculos

Planteos: Telefé presentó un recurso para usar el nombre "Hola Susana" y la productora de "Fútbol prohibido" denunció a TyC.

Dos programas de TV recurrieron a distintas instancias judiciales en busca de solución para las situaciones conflictivas que ambos enfrentan.

En primer lugar, se supo en Tribunales que Telefé presentó un recurso extraordinario contra la condena que la obliga a cesar en el uso del nombre "Hola Susana" en uno de sus programas televisivos y a pagar una millonaria suma de dinero por el uso ilegítimo de la marca. La emisora planteó que la resolución fue "arbitraria" y que la suma reconocida a quien figura como titular de la marca "Hola Susana", Ovidio García, aparece desproporcionada y sin relación con el presunto perjuicio sufrido.

En el litigio, el canal había expuesto que "Hola Susana" es distinto a "Hola Susana te estamos llamando", pero los camaristas recordaron un aviso publicitario de Telefé en el que consignaron que el ciclo "cumplía 500 emisiones", por lo que concluyeron que el programa constituía una continuación del que se emitió por ATC. En el escrito en el que piden la intervención de la Corte Suprema, los abogados de Telefé argumentaron que no se puede privar a alguien de que utilice su nombre como título de un ciclo televisivo.

En otro orden, Diego Gvirtz, productor de "Fútbol prohibido", cuyo levantamiento del aire a partir de la próxima semana había sido anunciado por Canal 9, presentó un recurso de amparo en el Juzgado Nacional en lo Civil N°35.

A la vez, planteó una denuncia ante la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia "para que investiguen las conductas monopólicas de Torneos y Competencias S.A.", acusando a la productora de Carlos Avila de atentar contra "la libertad de trabajo y de prensa" . .

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYArgentina en defaultThomas GriesaExplosión en CórdobaLa muerte de Grondona