Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

La B Nacional

Godoy Cruz ascendió a Primera división

Deportiva

El conjunto mendocino derrotó a Chicago en tiempo suplementario y jugará la próxima temporada en la máxima categoría del fútbol argentino; fue 3 a 1

MENDOZA.- El último esfuerzo. Apenas 90 minutos, o algunos más si hay alargue y penales, separan a Godoy Cruz y Chicago de la primera división del fútbol argentino. Los sueños de ambos están intactos, tras el 1-1 en el primer cotejo, que dejó abierta la ilusión de los dos: el equipo cuyano, de estar por primera vez en su historia en la máxima categoría; los de Mataderos, ubicarse como alguna vez lo hicieron en el fútbol de los domingos, privilegio del que gozaron en la temporada 2000-2001.

El decisivo encuentro, que será televisado en directo por TyC Sports, desde las 20.30, se jugará en el estadio Malvinas Argentinas, de esta ciudad, con el arbitraje de Gabriel Favale. En caso de registrarse un nuevo empate, se jugarán treinta minutos suplementarios y, de persistir la igualdad, se definirá por penales.

Los mendocinos, campeones del torneo Apertura, cuentan con la ventaja de definir el ascenso en su casa por haber sumado más puntos que Chicago, ganador del Clausura, en la tabla general de la temporada (63 contra 54).

El DT de Godoy Cruz, Juan Manuel Llop, realizaría dos variantes con respecto al equipo del match de ida: Prósperi por Salomón, lesionado, y Arce por Torres.

Llop definirá hoy si el delantero Mauro Poy volverá a ser titular, ya que el sábado último fue operado de apendicitis. En la práctica de ayer, Poy fue exigido y respondió favorablemente, pero su presencia sigue en duda. De no poder actuar lo hará nuevamente Enzo Pérez.

En Chicago, que anoche llegó a esta ciudad y le aloja en la zona de Chacras de Coria, a unos 18 kilómetros de la capital cuyana, el técnico Rodolfo Motta realizará dos cambios: Cristian García y Marcelo Barreña por Lucas Sánchez y Leonardo Sigali, suspendidos. Una de las principales preocupaciones del DT es la lesión de Hernán Mattiuzzo, que se resintió de una molestia en la rodilla izquierda y está en duda. Si no llega en condiciones, lo reemplazaría Mariano Donda.

  • Esperan 42.000 espectadores; las populares, agotadas
    La expectación se apoderó de Mendoza y se esperan para el choque de esta noche, entre Godoy Cruz y Chicago, unos 42.000 espectadores; se calcula que recaudará un millón de pesos; anoche se agotaron las 6000 mil populares que le dieron a Chicago y se esperan 10.000 hinchas del equipo de Mataderos; los simpatizantes del conjunto cuyano también agotaron las 10.500 generales y quedan algunas plateas.
REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYElecciones en AFAReforma del Código Procesal PenalPresupuesto 2015Damián Stefanini